El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado hoy tras votar en Zaragoza en el instituto en el que estudió Secundaria que hoy iba a ser uno de esos días en los que "se hace historia".

"Es un día histórico del que estoy seguro vamos a estar orgullosos de nuestro pueblo. Hoy es un día en el que empieza un nuevo Aragón, una nueva España", ha dicho el dirigente del partido morado a las puertas del IES Medina Albaida, en cuyas aulas estuvo cuatro años.

Un día en que, frente al miedo y las políticas que han generado "mucho sufrimiento", la gente corriente, normal, el pueblo del 15M y las marchas por la dignidad "va a contestar democráticamente con sentido común, con una sonrisa y metiendo un papelito en una urna", ha declarado a los medios.

"Hoy va a ser un día de esos en los que ha historia se hace, en los que la historia hace pueblo, como siempre ha pasado y ocurrido antes", ha continuado Echenique, quien, aunque ha reconocido que nadie puede aventurar un resultado, ha señalado que Podemos "está en condiciones de poder ser la primera fuerza".

Las "condiciones demoscópicas se dan" para que Podamos supere al PP, ha afirmado el también secretario general de Podemos en Aragón, quien ha llamado a la ciudadanía a participar y a que lo haga "sin escuchar a esas voces catastrofistas que avisan" de que pueden ocurrir "diversos cataclismos".

La normalidad impera en el país desde hace "muchísimo tiempo" y está seguro de que la gente tiene claro que "está votando para construir un país mejor, ha concluido Echenique, quien seguirá esta noche el escrutinio oficial de votos en Madrid, junto con el resto de dirigentes del partido.