El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha apelado hoy a los votantes "moderados" a acudir masivamente a las urnas para salir del "bloqueo institucional" y evitar una España de "bandos" y de "extremos".

Rivera ha votado pasadas las diez y media de la mañana en el colegio Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a su compañera Beatriz y en medio de una gran expectación mediática.

En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto, Rivera ha resaltado que "hoy España se juega muchísimo" ante la "encrucijada" que vive el país, con una situación de "bloqueo institucional y político", y así ha llamado a votar para "desbloquear", llegar a "acuerdos" que permitan la configuración de un gobierno e impulsar "los cambios" que se necesitan.

"Nos jugamos un país de bandos, un país de extremos o uno que desde el centro y la moderación sea capaz de liderar una nueva etapa política", ha dicho Rivera.

En este contexto, el candidato de Ciudadanos a la Moncloa ha hecho un llamamiento a todos los españoles a votar en las elecciones generales de hoy, pero se ha dirigido especialmente a los votantes moderados, para que "otros no tomen las decisiones por ellos" y porque "los extremos siempre van a votar".

Rivera ha hecho alusión inevitablemente al Brexit para insistir en la importancia de acudir hoy a las urnas: "Si te quedas en casa pasan cosas como en el Reino Unido. Los extremos eligen, el miedo vota y la ilusión no vota, y luego se arrepienten de haberse quedado en casa".

"Nos jugamos muchísimo. Nos jugamos qué España y qué Europa queremos para el futuro", ha agregado el candidato.

Preguntado sobre la posibilidad de unas terceras elecciones, Rivera ha asegurado que si su formación es "decisiva" no las habrá y ha alertado ante la posibilidad de que los "extremos" pueden "polarizar" la jornada electoral de hoy, unos "extremos" que han puesto "las sillas" y los "personalismos" por delante del país. "Hoy los moderados tenemos un reto", ha apostillado.