“Para Rajoy, lo único intocable son las pensiones”. Así lo aseveró ayer el candidato del Partido Popular, Manuel Cervera, ante los representantes de 35 organizaciones de tercera edad de Castellón, con quienes compartió almuerzo. “Si el PP gana las elecciones, nuestro compromiso es actualizar y subir las pensiones el 1 de enero”.

Cervera dudó del futuro de esta prestación si la victoria el domingo es socialista. “¿Qué harán con las pensiones? Nunca antes un Gobierno se había atrevido a congelarlas como ha hecho el PSOE, que es sinónimo de desconocimiento, inutilidad e ineptitud”.

El candidato acusó a los socialistas de vulnerar la legalidad “al haber incumplido el pacto de Toledo que obligaba a los partidos políticos a mantener el poder adquisitivo de los pensionistas”.

El cabeza de lista al Congreso explicó a los mayores que el domingo se juegan mucho todos los españoles, porque el país ha llegado a una situación “que hace que las pensiones de muchos jubilados sirvan de sostén de toda la familia en los casos en que los hijos están en paro, no llegan a final de mes, no pueden hacer frente a la hipoteca o tienen que mantener en casa a aquellos que no pueden ni tan siquiera afrontar un alquiler. Esto no es sostenible y creo que no puede continuar así”.

EL DOMINGO // Cervera apuntó que el domingo lo que se decide es si se produce un cambio en España “o si vamos todos a peor”.

El candidato espera que su partido obtenga el 20-N un resultado “espectacular”, pero para ello, incidió en la necesidad de trabajar para que hasta los que no han votado nunca al Partido Popular lo hagan esta vez. “A todos ellos, a los que nunca nos han dado apoyo, les pido una oportunidad y que confíen en Mariano Rajoy. Si luego no están contentos y no hemos cumplido, pues que nos echen del Gobierno”. H