Castellón, 24 may (EFE).- La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha afirmado que hoy los ciudadanos "han votado cambio" y "han decidido terminar con 24 años de Gobierno del PP en Castellón".

Marco ha hecho estas declaraciones en la sede del PSPV-PSOE en Castellón tras terminar el escrutinio en la ciudad, que ha arrojado un resultado de 8 concejales para PP, 6 para PSOE, 5 para Ciudadanos, 4 para Compromís y 4 para Castelló en Moviment.

En las últimas elecciones municipales de 2011 el PP había obtenido mayoría absoluta con 15 concejales mientras que el PSOE obtuvo 9, el Bloc 2 y EUPV 1.

Tras las elecciones municipales celebradas hoy, un pacto entre las fuerzas de izquierda podrían alzar a Marco a la alcaldía de la capital de La Plana.

Amparo Marco, que ha sido recibida en la sede con aplausos y gritos de "¡alcaldesa!", ha asegurado que es hora "abrir las ventanas del ayuntamiento y que entre aire fresco y demostrar que otra ciudad es posible".

Marco ha dado las gracias a los ciudadanos por "confiar en el PSPV-PSOE para liderar el cambio" y también ha agradecido a los vecinos "que han votado a otras fuerzas políticas".

La candidata ha trasladado la enhorabuena a los partidos que han conseguido representación en el Ayuntamiento de Castellón, porque, ha añadido "esa es la democracia".

Ha agregado que es tiempo de "acción", por lo que "nos vamos a poner a trabajar mirando hacia delante con un ayuntamiento de cristal y con la intención de plantar cara a Valencia y Madrid".

Asimismo ha asegurado que "no vamos a defraudar porque somos un partido socialista, obrero, español y castellonero" dispuesto a iniciar "un camino que recorreremos juntos".

Fuentes del PSPV-PSOE local han señalado que van a luchar por conseguir un último concejal, ya que es la candidatura más próxima para obtener el último concejal, que está "tan sólo a tres