La Diputación de Castellón, la Universitat Jaume I y EADE Consulting Junior Empresa organizan el I Torneo UJI de Emprendimiento, que se celebrará los días 15 y 16 en el Ágora del Campus del Riu Sec.

El torneo consiste en una competición llamada ‘El Plan’, un juego de mesa aportado por la Diputación que simula el procedimiento empresarial y que está reconocido como único en su tipo, por diversas instituciones educativas internacionales y del mundo empresarial, por su capacidad para desarrollar competencias y destrezas de emprendimiento de manera entretenida. En este torneo de emprendimiento participarán un número importante de estudiantes con la finalidad de que, durante la dinámica, los alumnos desarrollen competencias y destrezas de emprendimiento de manera amigable y entretenida, creando en ellos nuevas capacidades que los ayudarán a enfrentar y liderar con éxito sus proyectos a futuro. ¿Cómo? Creando nuevas oportunidades, traducir una idea en un plan de acción, implementar un proyecto, persuadir y negociar, actuar con autonomía, orientarse a resultados, enfrentar desafíos y asumir riesgos, trabajar colaborativamente en redes.

En el juego ‘El Plan’ no existen los dados, nada se deja a la suerte y todo es cuestión de tomar sus propias decisiones y asumirlas. Durante el desarrollo del juego, queda en evidencia la actitud y el comportamiento de cada emprendedor frente al cambio, así como el grado de tolerancia y flexibilidad frente a los sucesos, inversiones y posicionamiento en el tablero. ‘El Plan’ no solo se fomenta el espíritu emprendedor, sino también el espíritu innovador. Generar una idea innovadora no asegura la victoria, es importante ser creativo y reunir tarjetas de inversión que junten las características de una verdadera empresa: Capital humano, infraestructura y tecnología.

ESTRATEGIA

La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, ha diseñado este juego de emprendimiento teniendo en cuenta los sectores productivos de nuestra provincia para que las ideas emprendedoras surjan de un entorno real. Tal y como destacó el diputado delegado, Vicent Sales, “la generación de entornos y herramientas pedagógicas innovadoras que fomenten el espíritu emprendedor entre la población de nuestra provincia es un objetivo enmarcado dentro de Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2014, de la que durante el 2013 se beneficiaron más de 1.000 personas con inquietud emprendedora”.

Los organizadores animan a los alumnos de la UJI a participar en este evento, mediante el que podrán conseguir un itinerario formativo internacional en Bruselas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de abril a través de la web ‘www.eadeconsulting.com/elplan’. Más información en el teléfono 964 256 681 (extensiones 1 y 5). H