La empresa 720tec es una de las 16 firmas aspirantes al Premio Empresa del año 2017, que el periódico Mediterráneo concede cada año a las empresas de la provincia que contribuyen al dinamismo y el desarrollo económico de Castellón. En esta ocasión, la gala tendrá lugar el 17 de mayo, en el Auditori de la Plana.

Las principales líneas de negocio de la compañía son los servicios tecnológicos, outsourcing, diseño de soluciones tecnológicas y gestión de infraestructuras. Para ello articula un conjunto de productos y servicios que permiten a sus diferentes clientes el desarrollo de actividades innovadoras, que apunten a la creación y uso del conocimiento a través de la tecnología, que aumenten su capacidad de resolución de problemas y contribuyan a la generación de ventajas competitivas.

El mayor activo de 720tec es el equipo de profesionales que la integra. La firma fue fundada por seis socios y actualmente tiene una plantilla de 13 profesionales. En esta línea, la incorporación de talento a la empresa es uno de sus principales retos y, entre otras acciones, esta misión se articula mediante las becas 720tec, que se otorgan cada año.

ESTRUCTURA // Los productos y servicios de 720tec se estructuran en cuatro bloques. Los primeros son los servicios gestionados, que engloban servicios avanzados de infraestructuras de carácter proactivo y que permiten anticiparse y resolver incidencias antes de que se produzcan. Con este tipo de acciones, los clientes de la compañía pueden delegar en 720tec parte de la necesidad de mantenimiento de las infraestructuras, que por falta de recursos o de tiempo, no sean capaces de mantener. La segunda área de actuación son las soluciones en infraestructuras para entornos industriales. En este ámbito se incluye la proyección, instalación, soporte y mantenimiento de infraestructuras, tecnologías y servicios, diseñados específicamente para este entorno industrial.Redes inalámbricas, soluciones de movilidad y equipamientos embarcados, aportan soluciones llave en mano para la cadena de suministro y entornos logísticos.

El tercer gran bloque de especialización de 720tec es el diseño, la provisión y el mantenimiento de infraestructuras de comunicación, computación y colaboraciones avanzadas, on promise y en la nube. Esta serie de servicios supone despliegues rápidos y asequibles, con un coste de acceso y propiedad muy contenido. En este sentido, como señalan los responsables de la firma, «nuestro principal objetivo es acercar a la pyme infraestructuras y modelos de gestión reservados hasta ahora a grandes corporaciones».

Como cuarto bloque de acción empresarial, 720tec desarrolla proyectos especiales, en los que la integración de productos tecnológicos diferenciadores constituye la clave de su éxito.

La exitosa compañía castellonense siempre ha apostado por la diversificación, logrando la expansión geográfica de sector e industria, y en la actualidad cuenta con clientes en el territorio nacional, tanto en el sector público como en el privado.