El jurado del certamen Empresa del Año 2015 de Mediterráneo reconoció a Hidrobox by Absara en la categoría de Calidad por su gran dedicación en el sector del equipamiento para el baño. Con sede en Sant Joan de Moró y con una plantilla de más de 80 empleados, esta empresa se dedica a la fabricación de piezas para el equipamiento del baño como son los lavabos, bañeras, platos de ducha, rociadores, cabinas, mamparas, griferías o accesorios. Gracias a su trayectoria al alza, se han posicionado entre las empresas de referencia del panorama europeo de la innovación.

Además, esta empresa es un referente en el campo del ‘solid surface’ y produce la exclusiva superficie ‘Scene’, que se fabrica a partir de resinas de características homogéneas e inyectable en molde, y que resultan ideales para su aplicación en baños.

Durante el 2015, la firma emprendió grandes inversiones para ampliar sus instalaciones y así poder mejorar la producción de la empresa y también optimizar su equipamiento informático, así como dedicar una mayor atención a sus actividades promocionales como la participación en varias ferias de ámbito internacional.

Hidrobox by Absara cuenta con una gran presencia en el mercado exterior. Ha llegado a cuadruplicar sus ventas desde el año 2008, de manera que equilibró su facturación internacional y la nacional. Durante este 2016, sus exportaciones ya han logrado superar las ventas en España. “Nuestras ventas en el extranjero siguen parejas a nuestra filosofía nacional, basados en una distribución sólida y en un producto de calidad, por lo que los crecimientos son sostenibles”, destacaron desde la empresa. Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda y Reino Unido se encuentran entre los países en los que mejor presencia tiene la compañía.

En Hidrobox se comprometen a ofrecer productos con un diseño personal y actual que, gracias al desarrollo tecnológico de la entidad, los dotan de una excelente calidad y durabilidad. Así, este año el jurado de Empresa del Año ha decidido reconocer todo el esfuerzo y buen hacer que ha puesto esta innovadora empresa de diseño, ingeniería y producción propias. H