Galadtrans 2009 es una de las 16 firmas de la provincia que aspiran a recibir uno de los galardones de Empresa del Año 2017, que organiza Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, cuya gala final será el 17 de mayo.

La compañía, que acredita una trayectoria de casi 10 años, forma parte, junto Alianza Galadtrans, Grupo Alianza MLYMG y Alianza Valiente, del Grupo Corporativo Alianza. Todas ellas están especializadas en el sector del transporte de mercancías por carretera. Los puntos fuertes de la enseña son «la adaptación a las necesidades de servicio de los clientes, alianzas con empresas transportistas para una mayor eficiencia y una decidida apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico para aportar un mayor valor añadido a los servicios».

En cuanto a la inversiones realizadas en los últimos años, la firma ha aumentado en 20 unidades la flota de remolques frigoríficos y ha desarrollado aplicaciones de software para poder aportar un mayor valor añadido a los clientes y más eficiencia en cuanto a la calidad de los servicios realizados por el equipo.

El principal activo de la empresa es su plantilla, formada por 84 profesionales, que cuentan con formación continua de carácter regular y un plan de carrera en función de las capacidades de las personas. La actividad de la compañía tiene en el mercado nacional su principal aliado, con un 55% de la facturación. Mientras que el restante 45% se reparte entre Alemania, Italia y Gran Bretaña, en mayor medida, así como Francia y Países Bajos.

La apuesta por un servicio de calidad en la empresa se ve reflejado en las distintas certificaciones obtenidas: ISO 9001: 2008, International Food Standars (IFS) Logistics; y el de buenas prácticas en la distribución de productos farmacéuticos (GDP).

nuevos desarrollos // La política de I+D+i de Alianza Galadatrans se ha centrado en los últimos años en la inversión de un nuevo programa general de software ERP (UNIT4) para disponer de toda la información en una misma base de datos que le permite realizar una gestión de la información más ágil y eficaz.

Además, también se desarrollado el software específico por parte del departamento de Informática ajustado al modelo de negocio y se ha potenciado una aplicación web multidispositivo para el control de la flota de camiones (geolocalización) y la trazabilidad de la correspondiente mercancía.

Asimismo, la actividad de Alianza Galadtrans integra criterios de desarrollo sostenible y responsabilidad social que garantizan una adecuada gestión de los recursos y una protección del entorno, y tratan de responder a las demandas de la sociedad.

SOSTENIBILIDAD // La compañía prioriza la contratación de transportes con menor emisión de CO, CO2 y NOx y en su actividad diaria se esfuerzan en prevenir la contaminación y minimizar, en la medida de lo posible, el potencial impacto ambiental que generan. Además de las oficinas centrales, ubicadas en Almenara, la empresa cuenta con cinco delegaciones: Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona y Lyón.