Más de 100 años de experiencia en el sector agrícola y una apuesta determinante por la calidad han llevado a la Cooperativa Agrícola San Isidro de Segorbe ha desarrollar unos aceites excelentes con Denominación de Origen que han logrado más de 25 premios internacionales desde el 2006. Todo un hito en el sector provincial que el jurado del certamen Empresa del Año reconoce ahora al proclamarla finalista.

La cooperativa, que cuenta con más de 900 socios, inició la producción de aceite en la década de los 90, con la inauguración de la almazara. En 1995, aprobó la comercialización de sus aceites con la marca Ducado de Segorbe. En el 2004, la cooperativa activó con el Ayuntamiento el plan de internacionalización del aceite de oliva serrana Espadán, --la variedad a partir de la que elabora su oro líquido--, bajo la marca Segorbe Nostrum. En el 2006, el 2007 y el 2008, Alemania reconoció el aceite de oliva virgen extra intenso sin filtrar de San Isidro como uno de los mejores del mundo en varios concursos. Y en el 2009 la Generalitat avaló la calidad de estos caldos al nombrar a Segorbe como sede de la Denominación de Origen de los Aceites de la Comunitat Valenciana. Entre los últimos premios logrados por la entidad destaca la inclusión de sus aceites en la guía Flos Olei 2014, que reconoce los mejores virgen extra del mundo, o el Premio Verema al Mejor Aceite Español del 2013.

EXPANSIÓN // Actualmente, la cooperativa produce y comercializa aceite de oliva virgen extra suave y aceite virgen extra sin filtrar en diversos formatos (0,5 litros, 220 mililitros y 2,5 litros), así como ecológico y el aceite Ducado de Segorbe. Su apuesta por la excelencia le ha permitido incrementar su exportación, especialmente en Alemania y China, y aumentar su facturación y número de empleados entre el 2010 y el 2013. Además, la firma ha potenciado la venta on line a través de su web www.segorbenostrum.com y ha ampliado las instalaciones de su tienda de venta al por menor, en la ciudad de Segorbe. H