+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR PRIMARIO

Cooperativa Sant Josep de Burriana, una entidad agrícola 2.0 con vocación de futuro

Supermercado, seguros, telefonía o electricidad, entre sus servicios adicionales . La diversificación y la atención al socio son dos claves de la histórica entidad

 

Más de 3.700 socios integran la centenaria cooperativa burrianense. - MEDITERRÁNEO

Las instalaciones en la avenida Llombai de Burriana concentran el grueso de la actividad de la firma, con las oficinas, el supermercado y la gasolinera. - MEDITERRÁNEO

J. CABRERIZO
06/05/2017

La Cooperativa Sant Josep de Burriana conocerá el próximo 25 de mayo, en la gran gala de la economía provincial en el Auditori de Castellón, si obtiene uno de los galardones de Empresa del Año, el certamen que organiza Mediterráneo y que cuenta con el patrocinio de Telefónica. Otras 16 firmas optan a los prestigiosos premios de la provincia.

La cooperativa, cuyos orígenes se remontan a 1905, es un buen ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos, ya que ha sabido diversificar su actividad. Sus pilares básicos en la década de los 90 eran el suministro de fertilizantes y la distribución de fitosanitarios, pero en los últimos años ha implantado numerosos servicios adicionales para sus socios y para el público en general.

«Afrontamos el futuro sin olvidar nuestros orígenes, esforzándonos por mejorar la atención en las necesidades de la agricultura y en la prestación de todos los servicios complementarios que hemos ido incorporando año a año», detalla Juan Vicente Moros, director de la cooperativa.

De este modo, la entidad burrianense aporta no solo productos y servicios agrícolas a la carta e integrales, sino también tramitación de subvenciones, jardinería y piscina, ferretería, seguros agrícolas y generales; telefonía; gasolinera y centro de lavado de vehículos; gas butano y propano; servicio de gasóleo a domicilio; servicio de contratación de electricidad para domicilios particulares, comercios y empresas; y producción de energía eléctrica mediante placas fotovoltaicas.

A ello se suma el servicio de Taula Supermercats, integrado por las marcas Taula Delicatessen, con una importante presentación de productos de alimentación de calidad contrastada; y Taula Supermercat, con artículos de alimentación, droguería, perfumería, regalo, ferretería, menaje, zapatería y vestuario para trabajo de campo, entre otros artículos de consumo diario.

En la actualidad, tal y como explica el director de la Cooperativa Sant Josep, «los nuevos servicios ya suponen el 71,29% de la facturación anual», concreta.

La entidad, con sede en la avenida Llombai y que cuenta con 3.781 socios, ha sido partícipe de la creación y desarrollo del Grupo Intercoop, apostando por aumentar los vínculos y apoyos entre las cooperativas socias, formando parte tanto su presidente, José Montoliu, como su director, de los distintos consejos rectores que forman el grupo.

FORMACIÓN // Desde la cooperativa resaltan el doble esfuerzo continuado que desarrollan. Por una parte, en la formación de los agricultores en numerosas materias. Y por otra, que se suma a la vertiente económica, su vocación meramente social, según la cual destinan «importantes esfuerzos en proyectos que pueden revertir en beneficio de Burriana o de la provincia», detalla a este diario Juan Vicente Moros.

XX GALA DE LA ECONOMÍA DE MEDITERRÁNEO

APE Grupo y BP, premios Empresa del Año y Trayectoria Empresarial

La comercializadora cerámica distribuye 6.000 modelos con un mercado que incluye 106 países. La ...

20º ANIVERSARIO

Empresa del Año ‘coronará’ esta noche a ocho firmas en la gran gala de la economía

El ‘president’ Ximo Puig encabezará la amplia representación política y social . La ceremonia en ...

CERTAMEN

400 invitados asistirán a la gran gala de la economía de Castellón

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, encabezará la representación política en el evento. ...