Digit-S es una empresa especializada en la gestión de color para mejorar el producto y los procesos de la decoración digital en el campo cerámico. Con sede en Castellón, la compañía está integrada por profesionales de la industria azulejera que han desarrollado un software propio, llamado Krome Ceramics, que trabaja las reacciones químicas en la fabricación de recubrimientos. Digit-S es finalista de los premios Empresa del Año 2014 del diario Mediterráneo.

El principal valor añadido de este sistema revolucionario con respecto a las aplicaciones actuales de gestión de color ya existentes en el mercado es que el software de Digit-S puede funcionar con cualquier máquina y con cualquier configuración de tintas. De este modo, aporta a los clientes una mayor flexibilidad y gran autosuficiencia para no depender de empresas externas en la toma de decisiones estratégicas que afectan al desarrollo y acabados cerámicos.

Para garantizar la calidad de su servicio, la mercantil implanta su sistema de trabajo con una persona en las instalaciones del cliente, de forma que se pone en marcha durante el tiempo necesario para garantizar que todo el equipo involucrado en el proceso esté formado y que Krome Ceramics aporte todo su potencial para obtener los mejores resultados.

MÁXIMA CALIDAD DE IMAGEN // Además, para simplificar y controlar todo el proceso de creación y el procesado de las imágenes, Digit-S incluye en su software un módulo que optimiza y obtiene la máxima calidad de la imagen posible. Por otro lado, el programa de última generación también incluye un módulo de calibración para que el sistema absorba las variaciones existentes en el proceso cerámico, garantizando siempre la calidad del mismo.

Desde la puesta en marcha de la empresa en el año 2013, Digit-S ha implantado con éxito Krome Ceramics en varias empresas del sector del clúster castellonense. En el 2014, además de la inclusión del sistema de gestión de color en varias azulejeras españolas más, la compañía comenzó también la internacionalización de la empresa, con la rúbrica de un contrato con un colorificio de Egipto con el que colabora actualmente para la implantación de sus diferentes soluciones en fabricantes cerámicos en dicho país.

INVERSIÓN // La principal inversión de Digit-S durante los dos últimos cursos ha ido destinada al desarrollo y optimización de Krome Ceramics, junto con el Instituto de Tecnología Cerámica. Su lanzamiento al mercado le valió el premio Alfa de Oro en edición 2014 de la feria Cevisama.

En suma, la experiencia y el conocimiento de Digit-S sobre la decoración digital permite a la firma crear nuevos proyectos y diseños aprovechando las últimas tecnologías disponibles en el mercado para obtener productos de un alto valor añadido.