Fustecma vuelve a ser este ejercicio una de las 14 compañías de la provincia seleccionadas como finalistas por el jurado de los premios Empresa del Año de Mediterráneo. Con sede en la Vilavella y José Matas al frente, está estructurada en torno a cuatro líneas de negocio vinculadas al interiorismo comercial y que están permitiendo la pujanza de la firma.

La compañía está especializada, en primer lugar, en el diseño y fabricación de sistemas expositivos en general y para el sector de la cerámica en particular. Además, proyecta e instala estands feriales de última generación. A ello se suma el diseño y realización de proyectos de ‘showrooms’ en el canal de la distribución de recubrimientos y baño. Y, por último, lleva a cabo reformas integrales de espacios comerciales y reformas particulares en el hogar.

A partir de sus cuatro pilares como empresa, Fustecma completó un 2014 muy prolífico. De hecho, desde la dirección de la enseña de la Vilavella revelan que “ha sido el mejor año de nuestra historia, con un importante aumento de facturación”.

A lo largo del 2014, comenzó a colaborar con clientes de la talla de APE, Peronda, Halcón, Novogres, Cerpa, Inalco, Porsixty o Saloni, entre otras azulejeras, además de Marina d’Or, Pinturas Montó u October. Estas marcas se suman a las que ya confiaban en la labor de Fustecma, entre las que destacan Vernís o Grespania. De forma paralela, Fustecma se está encargando del diseño de las tiendas y corners de Roberto Verino en toda España, tanto en tiendas propias como en El Corte Inglés.

Otro hito de Fustecma en 2014 ha sido la rúbrica de acuerdos comerciales con las centrales de compras nacionales Ibricks, BigMat y Matteria, distribuidoras de cerámica y baño con más de 600 puntos de venta. A ello se suma el diseño y montaje de la nueva exposición de Grespania, de 1.400 m2, que ya constituye un icono a nivel internacional dentro de los showrooms del sector azulejero.

DOBLA SU PLANTILLA // Ante el incremento del volumen de proyectos, Fustecma contrató durante 2014 a 14 empleados, por lo que ha pasado de contar con 12 trabajadores en 2013 a los actuales 26. Uno de los fichajes es una especialista en redes sociales para mejorar la comunicación a través de plataformas como el blog fustecma.blogspot.com.es o de facebook.com/FustecmaSL.

Con este equipo, y gracias a su estructura flexible, la mercantil amplía y reduce su capacidad productiva y de diseño con la cooperación de talleres auxiliares de la provincia.

Entre sus servicios, uno de los más demandados en 2014 ha sido el Fast Open Store, un concepto de reforma exprés. Bajo esta formula, remodela exposiciones comerciales de forma rápida y efectiva para que los establecimientos cambien su fisonomía y abran al público en poco tiempo, gracias a soluciones en seco que no requieren obras, no generan escombros ni utilizan yesos ni productos químicos. H