Grupo Zona es otra de las compañías finalistas en la XXI Edición de los premios Empresa del Año 2017. Su dinamismo y su apuesta por conseguir un puesto reconocido en un sector complejo y competitivo, que ha registrado grandes cambios en los últimos tiempos, ha sido una constante desde el inicio de su andadura.

La imprenta tradicional, por lo general de índole familiar, está en peligro de desaparecer. Las grandes plataformas on line han cambiado el mercado de las artes gráficas. También la evolución tecnológica y digital ha permitido entrar a formar parte del mismo a muchas pequeñas empresas con escasa experiencia. De forma que, según indican fuentes de la empresa hasta llegar a una situación de polaridad: por un lado, las pequeñas tiendas digitales para pequeñas tiradas, con versatilidad y gastos controlados. Por otra parte, esta la industria gráfica capaz de generar una gran producción.

APUESTA COMPETITIVA

Así, Grupo Zona ha apostado por este concepto último, por mantener una línea de gran producción a precios muy competitivos en un mercado, lo que le ha hecho superar todos los retos y conseguir un puesto destacado en el ránking del sector. Fuentes de la empresa destacan entre sus valores ofrecer un servicio integral de calidad a precios muy competitivos y un trato personalizado.

La empresa dispone de una notable presencia comercial en el ámbito nacional a través de una cualificada red, a través de su propia web y de diversas plataformas on line propias. Cuenta también con un departamento comercial en Castellón y en Valencia. Además, profesionales de las artes gráficas de todo el país, como pequeñas imprentas, diseñadores y agencias de publicidad son también usuarios de los servicios de la empresa.

El capítulo de las inversiones ha sido importante en el 2017, ejercicio en el que generaron un proceso de renovación de maquinaria dotada de tecnología de última generación.

Del mismo modo, la política medioambiental es una cuestión fundamental para Grupo Zona, que se centra en el reciclaje del papel y de otros productos más contaminantes como las tintas y tonner a través de empresas colaboradoras.

Del mismo modo, cabe señalar que los recursos humanos configuran el principal valor para la empresa castellonense, fundamentalmente por el constante crecimiento hasta llegar a los 54 operarios que forman su plantilla en la actualidad.