+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CERTAMEN

El jurado selecciona a 17 compañías como finalistas de Empresa del Año

La convocatoria encara su recta decisiva tras la designación definitiva de las firmas que optarán a los siete galardones

 

DELIBERACIÓN. Los miembros del jurado que participaron en la última reunión para elegir a las finalistas. - MANOLO NEBOT

J. CABRERIZO
30/04/2017

Por fin se desvela la incógnita: 17 firmas de la provincia optarán, en última instancia, a recibir uno de los galardones de la edición número 20 del certamen de Empresa del Año. La convocatoria, organizada por el diario Mediterráneo y que cuenta con el patrocinio de Telefónica, afronta su fase decisiva después de que el martes el jurado técnico seleccionara a las compañías finalistas entre las más de 65 que presentaron formalmente su candidatura.

La nómina de mercantiles que se mantienen en la carrera por las prestigiosas distinciones está compuesta por: AM Cargo, APE Grupo, Brisamar Grupo Betxí, Cooperativa Sant Josep, CS Transitarios, Cuinatur, eConectia, Espadán Corks, Frutos Secos del Maestrazgo, Internacional Ventur, IoTsens, PG Beauty Center, Purglass, Raminatrans, Servyeco, TETma y ZT Hotels. A partir del jueves, Mediterráneo publicará diariamente reportajes individuales con los méritos y las trayectorias de las 17 finalistas.

El listado ejemplifica el potencial de la economía castellonense con marcas punteras en sectores como las telecomunicaciones, la agricultura, la restauración, el comercio electrónico, la cerámica, el transporte o las nuevas tecnologías.

Las 17 compañías competirán por alzarse con los galardones de las siete categorías: Empresa del Año 2016, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa. Este ejercicio, como novedad, se entregará un premio adicional a la firma con mejor trayectoria continuada.

El jurado de Empresa del Año está integrado por representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.

PRÓXIMAS FECHAS CLAVE

La votación definitiva del jurado se llevará a cabo el 22 de mayo en el CdT de Grao. Allí los integrantes debatirán y escogerán entre las 17 compañías finalistas a las ganadoras definitivas. El fallo se hará público el 25 de mayo en la gran noche de la economía en el Auditori de Castellón.

XX GALA DE LA ECONOMÍA DE MEDITERRÁNEO

APE Grupo y BP, premios Empresa del Año y Trayectoria Empresarial

La comercializadora cerámica distribuye 6.000 modelos con un mercado que incluye 106 países. La ...

20º ANIVERSARIO

Empresa del Año ‘coronará’ esta noche a ocho firmas en la gran gala de la economía

El ‘president’ Ximo Puig encabezará la amplia representación política y social . La ceremonia en ...

CERTAMEN

400 invitados asistirán a la gran gala de la economía de Castellón

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, encabezará la representación política en el evento. ...