Catorce firmas de la provincia optan mañana a convertirse en la Empresa del Año 2014. Una incógnita que será desvelada en el marco de la gala de entrega de premios que el periódico Mediterráneo convoca anualmente y sin interrupción desde 1998 para reconocer la excelencia del tejido empresarial de nuestra provincia.

Precisamente, los miembros del jurado técnico de los Premios Empresa del Año se reunieron ayer en las instalaciones del CdT Castellón para cerrar este ciclo de trabajo y analizar de nuevo a las empresas finalistas. Tras el encuentro, el comité de expertos procedió a trasladar sus opiniones al jurado oficial, cuyos componentes se encargarán mañana, justo antes del inicio de la gala, de tomar la última decisión.

Así, en la cita que se celebrará mañana por la noche en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló --escenario habitual en los últimos años-- se desvelará el nombre de la Empresa del Año 2014. Hasta allí se desplazarán más de 400 invitados. La lista estará encabezada por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que acudirá junto a varios consellers de su equipo de gobierno. También asistirán los alcaldes de las principales localidades de la provincia, como el primer edil de Castellón, Alfonso Bataller; el presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, y una amplia representación de autoridades que respaldarán con su presencia a los auténticos protagonistas de la velada: los empresarios más destacados de la provincia y los representantes de las compañías finalistas. Asimismo, estarán presentes los portavoces de las organizaciones empresariales de la Comunitat Valenciana y destacados miembros de la sociedad civil castellonense.

DISTINCIONES // Además del premio a la Empresa del Año 2014, Mediterráneo también distinguirá a otras seis firmas en los apartados de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa, de manera que serán ya 124 las empresas premiadas a lo largo de las 18 ediciones de la convocatoria.

La periodista Maribel Vilaplana volverá a ejercer como conductora de la velada. Ella será la encargada de hacer pública la identidad de las empresas reconocidas en cada categoría y, finalmente, de la Empresa del Año, para dar paso posteriormente al representante de esta, que tendrá la oportunidad de dirigir unas palabras al auditorio. Seguidamente, tendrá lugar el discurso del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Tras la fotografía de familia con todos los galardonados, se dará paso a la cena, que se servirá en la sala Magic Box, donde ya está todo a punto para que Castellón viva la gran noche de las empresas que Mediterráneo organiza desde el año 1998. H