El día ha llegado. Faltan solo unas horas para conocer cuál será la Empresa del Año 2012 y el Auditori de Castelló ya lo tiene todo listo para acoger la gran gala de la economía, organizada por el periódico Mediterráneo.

El certamen empresarial, patrocinado por Telefónica, llega a su última fase, pero aún queda lo más emocionante: conocer cuáles son las siete empresas reconocidas en esta edición. Una proclamación que tendrá lugar en el transcurso de la que se ha consolidado como la gran velada de la economía en la provincia.

Y es que 400 invitados relacionados con el mundo empresarial y económico concurrirán a la gala, presidida por el jefe del Consell, Alberto Fabra, y que contará con la presencia de varios consellers, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y sus homólogos de las principales localidades de la provincia; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; representantes de todos los grupos políticos, de las asociaciones empresariales y de ámbito social de la provincia, de las entidades financieras y empresarios.

EL EVENTO // El evento arrancará a las 20.00 horas con la sesión del jurado oficial en el mismo Auditori. En una reunión ante notario, el jurado soberano elegirá a las seis empresas premiadas en las categorías de Iniciativa Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa y nombrará a la Empresa del Año 2012. Para ello tendrá en consideración el dictamen emitido por el jurado técnico, que ha propuesto y estudiado a las empresas finalistas y que el pasado martes realizó una votación para determinar sus favoritas.

A continuación, el equipo humano del diario dará la bienvenida al resto de invitados a las puertas del Auditori para dar paso, seguidamente, al inicio del ágape, a cargo de Grupo Intur.

Al finalizar la cena, la periodista Maribel Vilaplana subirá al escenario para desvelar públicamente quiénes son las empresas ganadoras, que subirán ordenadamente a recoger sus premios.

CON EL EMPRESARIADO // En esta edición, el certamen cumple 16 años estimulando a las empresas de la provincia a través de este reconocimiento público que ya se ha hecho extensivo a 103 firmas y que hoy reconocerá a otras siete. Como en años anteriores, las 18 finalistas son empresas grandes y pequeñas, de sectores de actividad muy diversos y que desarrollan su actividad en la capital, la costa y el interior. Sin embargo, todas tienen en común el hecho de haber superado con nota un año especialmente complicado como el 2012: todas han tenido unos resultados positivos y han destacado por realizar importantes inversiones para investigar, desarrollar nuevos productos, poner en marcha nuevas líneas de producción o puntos de venta e impulsar las plataformas de comercio electrónico o el uso de las nuevas tecnologías. Al margen de cuáles sean premiadas, todas han logrado ya el reconocimiento público que les brinda ser finalistas del certamen este año. H