El certamen Empresa del Año 2014 ya encara su recta final. La convocatoria que organiza cada ejercicio el periódico Mediterráneo vivirá en menos de dos semanas, el próximo 7 de mayo, su esperado desenlace. La cita será en el Auditori de Castellón. En este solemne escenario se desarrollará la proclamación pública de las compañías que se alzarán con los siete galardones de la convocatoria, patrocinada por Telefónica.

Las 14 firmas nominadas para los premios, patrocinados por Telefónica, son Transportes Monfort, Autos Mediterráneo, Garsaco, CFM Minerales, Fustecma, Peix del Dia, Su Taxi Castellón, Digit-s, el Colegio Santa María, Jabones Beltrán, Industrial Ferrer, Turrones Agut, Paynopain y, finalmente, Opentix. Todas ellas han superado una exhaustiva selección y son las aspirantes a recibir el Premio Empresa del Año, así como los que se otorgan en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Compromiso Social, y Joven Empresa.

PRÓXIMA REUNIÓN, el 5 de mayo

Antes de la resolución de los galardones, el evento continúa el proceso de evaluación de las 14 compañías finalistas, una tarea que se prolongará hasta el 5 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo una nueva reunión en el Centro de Turismo de Castellón.

Allí, el comité de expertos pondrá en común sus últimas opiniones y trasladará toda la información de los finalistas al jurado oficial que será quien decida las siete empresas ganadoras. La última deliberación se desarrollará el 7 de mayo, antes del comienzo de la gran gala de la economía.

En la selección de las 14 compañías que optan a los galardones, entre las más de 60 que se inscribieron en la presente edición del certamen, ha participado un panel de especialistas con representantes cualificados de las consellerias de Economía, Agricultura y Hacienda, la Agencia Valenciana de Turismo, de La Caixa, Cajamar, Bankia, Sabadell-Cam, la Cámara de Comercio de Castellón, Ascer, la CEC, la UJI, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, PortCastelló, AFS Notarios y Mediterráneo. Cabe recordar que el jurado oficial está integrado por las primeras autoridades de las instituciones integrantes del comité evaluador.

RECONOCIMIENTOS

Con todo, el colofón de los premios será el próximo 7 de mayo en el Auditori de la capital de la Plana. Tras el tradicional ágape de la gala de la economía provincial, se harán públicos los nombres de las siete compañías galardonadas en todas las categorías, que recibirán el reconocimiento público a su trayectoria, además de una figura artística creada por el artista Juan Ripollés ‘ex profeso’ para el certamen. H