Serproanimal es una de las 16 firmas seleccionadas como finalistas de la XXI edición del certamen Empresa del Año de Mediterráneo, cuya gran gala se celebrará el próximo 17 de mayo en el Auditori de la capital de la Plana.

La actividad de esta empresa con sede en Vinaròs se desarrolla a través de varias vías de negocio relacionadas con animales de compañía, tales como: cría de razas selectas de perros, gatos y cobayas; venta al detalle y distribución mayorista de mascotas; prestación del servicio municipal de recogida y gestión de animales errantes, perdidos o abandonados; residencia para estancia temporal de mascotas; peluquería y adiestramiento caninos.

actividades // En el año 1976 Juan Manuel Membrado se inició en la cría de razas selectas de mascotas y dirige en la actualidad este área de la empresa. Trabaja con las nueve razas caninas más preciadas en miniatura, como son Yorkshire Terrier, Bichón Maltés, Caniche enano, Chiuahua, Pomerania enano, Jack Russell, Cocker Inglés, Shih Tzu, Schnauzer enano, y cuenta con una producción media anual de 1.090 cachorros. Asimismo, desde 2013 crían 15 razas puras de cobayas con una producción anual media de 20.500 crías. Y en el 2017 se iniciaron en la cría de gatos de razas muy selectas, como es caso de la Bengalí, British, Scotish Fold, Persa o Maine Coon.

PRESENCIA INTERNACIONAL // La empresa comercializa la producción propia de perros, gatos y cobayas a través de una red comercial que se extiende por todo el mercado interior español (grandes superficies y cadenas de distribución de mascotas). Asimismo, Serproanimal está presente en diversos países como Alemania, Reino Unido, Rumanía, Japón, Estados Unidos y Francia, donde cuenta con un local comercial franquiciado.

El 25% del volumen de negocio de Serproanimal se concreta actualmente en la exportación de mascotas de producción propia y, en menor medida, la importación desde toda Europa de ejemplares para las mejoras de raza.

La firma realiza hoy en día la prestación del servicio municipal de recogida y gestión de animales perdidos o abandonados en 30 poblaciones de la Comunitat Valenciana y Cataluña. En el 2017 Serproanimal llegó a gestionar la reubicación o devolución de cerca de 3.000 mascotas.

Otro de los servicios a destacar de la mercantil es el de residencia de mascotas para estancias temporales. En sus instalaciones de Vinaròs cuentan con una zona destinada a tal fin, con amplias zonas verdes, modernas instalaciones veterinarias y ambientación adecuada para que los animales disfruten de su eventual estancia en las mejores condiciones de confort y atención sanitaria. La peluquería canina especializada en la preparación previa de perros y gatos para las competiciones de belleza así como el adiestramiento canino, para el que cuentan con profesionales titulados que educan el comportamiento de mascotas y el de sus propietarios, completan los servicios de una firma que se halla en continua progresión.