+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRATAMIENTO DE AGUAS

Servyeco, soluciones innovadoras para la gestión integral del ciclo del agua

Cuenta con unas instalaciones de más de 7.000 metros cuadrados en l’Alcora. Multinacionales y entidades públicas confían en su catálogo de servicios a la carta

 

La plantilla de profesionales de Servyeco, ante las instalaciones de la compañía, está especializada en la prestación de servicios medioambientales. - MANOLO NEBOT

La firma se ha consolidado en la fabricación de productos químicos. - MANOLO NEBOT

J. CABRERIZO
05/05/2017

Servyeco es una de las 17 firmas finalistas de Empresa del Año, el certamen que apadrina Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. La compañía, con sede en l’Alcora, aporta soluciones globales en el ciclo integral del agua a través de la fabricación de productos químicos, laboratorios acreditados de análisis, ingeniería, conservación y mantenimiento de instalaciones.

Con una producción superior a las 10.000 toneladas anuales en productos químicos y la capacidad de fabricar a medida, Servyeco se diferencia de sus competidores multinacionales «por un alto nivel de innovación para poder solucionar problemas específicos de las aguas residuales y de proceso (calderas, torres de refrigeración y osmosis inversa) de nuestros diferentes clientes industriales favoreciendo el cumplimiento de normativas y la reutilización de sus aguas».

Con la ayuda de una estructura de servicios experimentada y su proactividad en I+D, ofrecen una alternativa en la gestión de aguas municipales en la provincia de Castellón, tanto en aguas potables como residuales, para mejorar los costes de gestión y la calidad de las aguas. Creada en 1998, Servyeco dispone de un equipo de 31 profesionales integrado por ingenieros, químicos, biólogos y ambientólogos, los recursos tecnológicos más avanzados y una superficie de más de 7.000 metros cuadrados en su sede corporativa en l’Alcora.

SINERGIAS CON LA INDUSTRIA // La compañía ha desarrollado tecnologías avanzadas gracias a su participación en proyectos de I+D entorno a programas europeos Life, 7º Programa Marco y Eco-innovation, en consorcio con entidades privadas, universidades y centros de investigación en la industria cerámica, alimentaria, automoción, siderúrgica, química, petroquímica, farmacéutica, papel, minería, gestores de residuos, etc. Ello le ha permitido una diversificación territorial a nivel nacional e internacional.

En cuanto su volumen de negocio, prevalecen los clientes industriales, con un fondo de comercio constituido por más de 400 empresas. Sus principales partners son multinacionales de referencia en el sector cerámico, petroquímico, alimentario, siderúrgico y automoción.

En el sector público, Servyeco cuenta con una importante presencia en la provincia de Castellón, principalmente con contratos de servicios de control y vigilancia de redes de saneamiento, emisarios submarinos, depuradoras urbanas, prevención de la legionela, gestión de mantenimiento en piscinas...

VOCACIÓN INTERNACIONAL // A nivel internacional, la compañía ha participado en las dos últimas ediciones en la feria de IFAT, en Múnich, en 2014 y 2016, gracias a lo cual consiguió acuerdos de colaboración para trabajar en países como Portugal, Holanda, Francia, Alemania, Rumania y Chequia, en el norte de África, en Marruecos, Argelia, Egipto y Mauritania. En 2017 ha empezado a trabajar en Israel y, actualmente, está inmersa en un proyecto para comenzar en China, Sudeste asiático e India. De hecho, Servyeco está participando esta semana con un partner en la feria de Aquatech, en Shanghái.