SigmaDiamant es una de las 16 firmas de la provincia que aspiran a recibir uno de los galardones de Empresa del Año 2017, que organiza Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, cuya gala final será el 17 de mayo.

La compañía, con sede en Almassora, es especialista en la fabricación de herramientas de rectificado y corte en seco, que ofrecen unas prestaciones muy altas, tanto en calidad de corte como rendimiento. «Con nuestra nueva tipología de sistemas, obtenemos un corte superior, refrigeramos mejor la herramienta y conseguimos un menor consumo de luz con respecto a la competencia», indican desde la firma.

mejores acabados // Además, SigmaDiamant ha desarrollado una nueva gama de abrasivos para pulido, con la que se obtienen mejores acabados, tanto en pulido brillo como pulido mate. Y, otro de los valores añadidos que aportan es «la rapidez» con la que se adaptan «a los cambios que experimenta constantemente la cerámica internacional».

Desde su nacimiento, en 2003, la enseña tiene en su ADN la internacionalización de sus productos y su marca. Y, con paso firme, han ido trazando una línea ascendente de aperturas de nuevos mercados, «siempre con una estrategia comercial basada en una relación de apoyo tecnológico total con los clientes», pues pretenden ser sus «partners tecnológicos».

La firma apuesta por sus clientes, ofreciéndoles un servicio integral: estudio personalizado de sus necesidades, elección del producto apropiado, asistencia técnica (amplio equipo técnico y con gran experiencia) y rapidez en la entrega de los productos al cliente gracias a su gran estoc.

inversiones // Desde la empresa tienen claro que el futuro pasa por el continuo I+D+i. Por una parte, se ha llevado a cabo la ampliación y modernización de la planta productiva de Barcelona, lo que le permite ser más productivos e innovadores. Por otro lado, siguen invirtiendo y potenciando su Sigma Lab para ofrecer nuevos productos y soluciones. «En esta área se está desarrollando una nueva tipología-tecnología de abrasivos, que pensamos que puede ser un referente a nivel mundial», argumentan desde la empresa. La mercantil dispone de un laboratorio de I+D+i, donde mantienen un desarrollo constante de nuevos productos para el tema de pulido, corte, rectificado y perfilado. «Somos los únicos fabricantes de España con laboratorio propio», destacan.

Actualmente, SigmaDiamant está presente en más de 40 países y cuentan con una sede propia en Içara (Brasil), la más influyente en la cerámica de toda Suramérica. Asimismo, poseen distribuidores en Italia, México, Portugal, Rusia, República Checa, Turquía y Polonia, entre otros. El principal objetivo a corto plazo para la firma es abrir más mercado en EEUU, India y el sureste asiático.

Cabe destacar, por último, que la enseña es sinónimo de calidad, ya que entre otras certificaciones, ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 para aplicarlo a todos sus servicios.