Todojuguete es la Empresa del Año 2013 en la provincia de Castellón. La firma dedicada a la venta de juguetes y artículos de ocio, que este año cumple su 25º aniversario, recibió anoche, en el Auditori de Castelló, el galardón que anualmente concede el Periódico Mediterráneo de manos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en un acto patrocinado por Telefónica y que reunió a 400 personalidades de la economía, la empresa, la política y la sociedad en general.

La gerente de Todojuguete, Mari Carmen Miralles, salió al escenario a recoger el galardón. En su discurso, compartió el reconocimiento con toda la plantilla, que son los que “hacen posible el milagro y que podamos competir con las multinacionales”. Asimismo, Miralles tuvo un especial recuerdo para el fundador de la compañía, al que dedicó también el galardón. “Juan Bautista Martínez: este premio es para ti”. Reconoció que “es posible ganarse la confianza de los consumidores a base de productos de calidad y seguros, además de un esmerado servicio”. Una filosofía que ha permitido a la compañía contar con 9 establecimientos, una plantilla media de 70 personas, y un nivel de facturación consolidado a pesar de la crisis económica y la consiguiente caída del consumo.

Se desvelaba así un fallo que el jurado de expertos había determinado apenas dos horas antes, tras una difícil deliberación para decidir la empresa ganadora de entre 16 firmas finalistas, a su vez seleccionadas de entre un conjunto de 50 candidaturas.

TRAYECTORIA ASCENDENTE // Todojuguete nació en 1990, momento en el que abrió sus puertas la primera tienda en la avenida Benicàssim de la capital. A partir de ahí, la compañía ha ampliado su red con sedes en Vila-real, Puerto de Sagunto, Valencia y Cuenca.

Asimismo, en 1995 también creó la marca Todobebé, que integró desde ese momento en sus tiendas. Juguetes, juegos, artículos para el ocio al aire libre, de cámping, de playa, para fiestas como el Carnaval o eventos especiales, así como para el colegio o videojuegos conforman un catálogo de productos que no ha dejado de crecer y mejorar.

Todojuguete valora por encima de todo la calidad y la seguridad de sus productos, de ahí que forme parte del Centro Tecnológico del Juguete, que garantiza la comercialización de productos seguros, homologados y registrados con la marca CE. Paralelamente, la compañía apuesta por las nuevas tecnologías, y en los últimos tiempos ha incorporado un nuevo servicio de venta on line, además de colaborar con diversas oenegés para la donación de juguetes a los desfavorecidos.

OTROS SEIS PREMIADOS // El jurado también concedió anoche otros seis galardones en otras tantas categorías. Lácteos Els Masets, de Torre d’En Besora, en la de Joven Empresa; Rank, de la Vall d’Uixó, en la de I+D+i; Colegio San Cristóbal, de Castellón, en Recursos Humanos; así como Redeco, en Medio Ambiente-Compromiso Social; Cal Paradís, el restaurante propietario de la primera estrella Michelin, en la categoría de Calidad; y Codiagro, en Iniciativa-Expansión; estas tres últimas con sede en Vall d’Alba. H