El Grupo Transargi-Taimar Shipping celebra su 30º aniversario como operador de transporte y logística convertido en un referente en su sector, ya que es capaz de llegar a cualquier parte de Europa con una flota de más de 100 vehículos y ofrece un servicio integral en la gestión de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Un trabajo que le ha permitido incrementar su facturación en un 40% y convertirse en finalista del certamen Empresa del Año de Mediterráneo.

Actualmente, la firma propone un servicio integral en base a una amplia red de camiones, con más de 100 vehículos disponibles por toda España y Europa (lonas, furgones, portacontenedores, plataformas, frigoríficos, camiones con grúa y autocarga, transportes especiales, ADR, etc…). Una flota totalmente localizada para coordinar sus envíos con agentes en territorio nacional y en Portugal (tráficos directos para grupaje y carga completa), Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

Además, el grupo dispone de un servicio de mercancía paletizada (Pallex Iberia) para que cualquier cliente pueda recibir su pedido en la Península o Portugal en un plazo de 24 a 48 horas. En este ámbito también ofrece salidas diarias (de lunes a viernes) a Alemania, y los martes y viernes a los países del Benelux con entrega en un plazo de 72 a 96 horas. Este mismo año, la empresa prevé ampliar sus servicios con nuevas salidas a Italia, Francia, UK y Rumanía, a través del mismo servicio. Unas gestiones que la empresa coordina con un equipo experto en la gestión de cargas y operaciones logísticas para asegurar la máxima calidad.

De forma paralela, la firma efectúa servicios a Canarias y Baleares, tanto para pequeñas cargas de grupaje como para cargas completas en semirremolque o contenedor. Para ello cuenta con agentes en las islas, donde puede despachar de aduana y efectuar el transporte interno, convirtiéndose en una de las empresas más competitivas en este ámbito.

comercio exterior // El Grupo Transargi-Taimar Shipping suma a sus servicios los tránsitos internacionales de exportación e importación, bien con transporte terrestre o por servicio marítimo con Italia y Túnez, entre muchos otros puertos. En este campo está especializada en el Mediterráneo (oriental y occidental) y Medio Oriente, y también realiza envíos a Asia y América.

La compañía dispone de más de 35.000 m2 en almacenes para logística, distribución, depósito aduanero y transbordos en Castellón, además de sus oficinas centrales, ubicadas en la avenida Ferrandis Salvador, 3, del Grao.

Además, gestiona el transporte aéreo con entregas en aeropuerto o en condiciones puerta a puerta. Y, por encima de todo, brinda una respuesta global en el ramo marítimo, sobre todo a las empresas del sector azulejero de la Comunitat, con una atención de 24 horas, todos los días del año. De hecho, es la primera empresa con más camiones en el sector marítimo para el transporte de contenedores en PortCastelló. H