Transportes Monfort, ubicada en Castellón y Benicarló, en pleno corredor del Mediterráneo, es hoy una de las principales empresas españolas de transporte internacional de mercancías por carretera. Con una trayectoria de casi un siglo, la cuarta generación familiar, junto a más de 100 profesionales, trabaja para satisfacer las necesidades presentes y futuras del transporte en un entorno globalizado. Unas credenciales que le hacen estar nominada a Empresa del Año por el periódico Mediterráneo.

El año 2014 que supuso la consolidación del proyecto estrella de la empresa: la implantación del Gas Natural Licuado (GNL en estado líquido, a -160ºC) como combustible para los camiones que realizan rutas internacionales. Esta tecnología favorece que las emisiones NOx y NO2 se minimicen de forma más que considerable.

El inicio de dicho proyecto se sitúa en el año 2008, cuando la empresa analizó y consideró que el gas natural sería una alternativa de futuro para los vehículos. Apostando por ello, empezó a probar los tres camiones Renault que su socio había transformado a gas natural licuado, obteniendo unos resultados muy óptimos.

Con estos vehículos transformados se ha recorrido más de millón y medio de kilómetros, abaratando los costes y, al mismo tiempo, logrando ser mucho más respetuosos con el medio ambiente.

En 2014 concluye también la inversión en su nueva estación de servicio de gas natural licuado (para camiones) y comprimido (para turismos, autobuses, taxis, etc.). El depósito tiene una capacidad de 60 m3 y se han instalado varios surtidores para el público. Así, durante el día es frecuente ver repostando a los siete camiones de su flota que funcionan con gas natural.

AMPLIA GAMA

La firma ofrece una amplia gama de servicios de transporte nacional e internacional mediante plataformas, cisternas de polvo y cisternas de líquidos, como son carga completa, grupaje, productos pulverulentos, químicos, mercancías peligrosas (A.D.R), residuos, productos para alimentación animal y alimentarios en cisternas exclusivas.

A través de su compañía Transportes Belda, con base en Benicarló, transporta productos químicos líquidos en cisterna y especiales que precisan elevada temperatura; y da cobertura en España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Reino Unido o Austria.

Un parque móvil de 100 semirremolques lona, 70 cisternas para pulverulentos, 75 cisternas para productos químicos líquidos y más de 100 tracto-camiones, con una edad media inferior a dos años y seleccionados entre los mejores fabricantes, componen su flota.

Igualmente, ha sido una de las primeras empresas en utilizar las líneas marítimas de corta distancia entre el litoral mediterráneo español y los principales puertos de Italia. En 2014 se renovó los equipos de comunicación y seguimiento de la flota vía satélite

La firma castellonense está acreditada con el certificado ISO 9001 a la calidad, el certificado S.Q.A.S, emitido por CEFIC-Safety and Quality Assessment System para el transporte de mercancías peligrosas, y el certificado GMP+, obtenido en 2014 y que avala la calidad en el transporte de productos para alimentación animal. H