Empresa del Año ya es un certamen clásico dentro de la economía castellonense. La convocatoria, organizada por Mediterráneo y patrocinada por Telefónica, alcanza su vigésima edición con el mismo propósito de sus inicios: otorgar visibilidad a la compañía de la provincia que mejor trayectoria acredite durante el pasado ejercicio y a otras seis que hayan destacado en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente, Recursos Humanos y Joven Empresa.

Este año, como novedad, el diario entregará una distinción especial a la firma que más se haya distinguido con su andadura empresarial durante un dilatado periodo de tiempo, no circunscrito meramente al último ejercicio.

RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS

Todas las compañías de la provincia, con independencia de su tamaño, volumen de facturación o plantilla, están invitadas a participar en la carrera para alzarse con uno de los prestigiosos premios. Para formalizar su inscripción en el evento, únicamente deben ponerse en contacto con la sección de Suplementos Especiales de Mediterráneo, a través del teléfono 964 34 95 00 o del correo electrónico especiales@epmediterraneo.com y serán informados de los trámites que deben cumplimentar.

Esencialmente deberán presentar sus merecimientos como compañía y las principales variables de su evolución empresarial. El diario y el jurado del certamen Empresa del Año se comprometen a mantener la confidencialidad de los datos aportados.

De la valoración imparcial de todos los informes que aporten las firmas aspirantes de la convocatoria se encargará un jurado técnico, que evaluará de forma individual y colectiva los méritos de las candidatas, antes de que el jurado oficial designe, en última instancia, a las ganadoras.

JURADO TÉCNICO

En la presente edición integran el equipo de deliberación 18 empresas, instituciones, asociaciones y entidades. Así, participan en Empresa del Año 2016 representantes de hasta tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y el diario Mediterráneo.

VENCEDORES EN 2016

En la última edición, Cartonajes la Plana fue la firma ganadora del máximo galardón. El cuadro honorífico lo completaron Colorker (Iniciativa y Expansión); BDMed (Joven Empresa); Biótica (I+D+I); Akiwifi (Recursos Humanos); Grupo Ravi (Medio Ambiente y Compromiso Social); e Hidrobox/Absara (Calidad).