ZT Hotels es una de las firmas candidatas a los premios de Empresa del Año 2016, el certamen económico que impulsa Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, para otorgar visibilidad a los proyectos privados más destacados de la provincia de Castellón. El nombre de las firmas vencedoras se conocerá en la gala que albergará el Auditori de Castellón.

La trayectoria de ZT Hotels se remonta a 2001. Esta empresa recogió ese año la experiencia previa de más de tres décadas en el campo de la hostelería y el turismo de la familia Zaragoza Traver en Peñíscola y en Vinaròs.

Desde entonces, la compañía ha ido sumando activos a la empresa, hasta conformar su oferta actual, integrada por tres centros en Peñíscola: Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites, Aparthotel Jardines del Plaza y Aparthotel Acuasol; y uno en Barcelona: Hotel & Spa Villa Olímpic@ Suites. A ello hay que sumar el Catering Peñíscola, con sede en Benicarló.

INMINENTE APERTURA // En julio cristalizará otro de los grandes proyectos de ZT Hotels, la inauguración de su segundo establecimiento en Barcelona: el Hotel Golden Tulip Barcelona. De 4 estrellas y 158 habitaciones, el centro será gestionado directamente bajo la franquicia comercial de Golden Tulip, del Jin Jiang, quinto grupo hotelero mundial por número de habitaciones disponibles. El inicio de la construcción de esta instalación en la Ciudad Condal fue la principal inversión de la compañía en el 2016.

Hoy, la corporación cuenta con una plantilla de 235 trabajadores. Con una media de edad de empleados cercana a 39 años, ZT Hotels mantiene como eje de su política el desarrollo local de sus recursos humanos, por lo que más del 90% de profesionales de sus unidades de negocio son originarios o residentes estables en la localidad donde se ubica cada establecimiento. Asimismo, ZT Hotels implantó en el año 2012 un plan de igualdad para «garantizar que las personas que desempeñan su actividad dispongan de las mejores condiciones objetivas para su prestación profesional». Fue la primera empresa hotelera de la Comunitat en aprobar un documento de esta envergadura.

Igualmente, tanto en niveles directivos como de mandos intermedios, más del 80% de los mismos iniciaron su actividad en categorías inferiores de la firma.

Por otra parte, y con el objetivo de mejorar la competitividad de su producto, la compañía ha desarrollado un modelo de gestión competitiva cuyo elemento central es el sistema de calidad que define los principales objetivos, funciones y procedimientos.

Prueba de ello es que el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites ostenta la certificación Q de Calidad del Instituto de la Calidad Turística España. Es uno de los tres únicos establecimientos hoteleros de España con un tamaño superior a las 600 habitaciones que posee esta distinción, dada la complejidad que supone su implantación.

Finalmente, ZT Hotels es una de las pocas empresas hoteleras de la provincia, y la única de Peñíscola, que ha permanecido abierta ininterrumpidamente durante todo el año desde su creación, en la plasmación de su compromiso por minimizar la estacionalidad turística.