+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

12.000 castellonenses usan tarjetas descuento en el pequeño comercio

La i-Más, de la asociación Covaco, se implantará en Castellón y Vila-real; se acaba de estrenar en la Vall d’Uixó y es veterana en Segorbe y Benicarló

 

EL PRECIO. El consumidor mira mucho el bolsillo, por eso periodos como las actuales rebajas de verano activan las compras. Las tarjetas de fidelización, con descuentos, ayudan todo el año. - gabriel boia

Noelia Martínez
10/07/2016

más de 80.000 clientes en toda la Comunitat, de ellos, 12.000 de la provincia de Castellón, son usuarios de tarjetas de fidelización que ofrecen descuentos especiales en el comercio pequeños, de proximidad. Estos datos corresponden en concreto a una de las más extendidas, la tarjeta i-Más, impulsada por la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat (Covaco); y que ya funciona de manera más veterana en Benicarló, Segorbe y otras localidades de la comarca del Alto Palancia. De forma reciente, se ha estrenado en la Vall d’Uixó; y pronto se quiere implantar en Castellón capital y Vila-real.

PROMOCIONES EXCLUSIVAS

En la Vall d’Uixó, donde se ha puesto en marcha más recientemente, donde ya hay más de 1.000 clientes utilizando y beneficiándose de este sistema que les permite obtener descuentos en todos los comercios adheridos y participar en las campañas y promociones exclusivas de las tiendas y de la asociación. Allí arrancó en marzo y ya se han realizado más de 3.000 compras en las que los comercios han dado 4.000 euros en descuentos. Este mes de junio van a alcanzar la cifra de los 100.000 euros en volumen de facturación con la tarjeta i-Más.

EL PRÓXIMO OTOÑO

En paralelo, hay varias localidades de la provincia interesadas en implementar el sistema de fidelización. Una es Castellón, donde próximamente Covaco presentará el programa a la asociación de comerciantes; y otra es Vila-real, donde ya se han iniciado los trabajos de diseño e implantación y está previsto tenerla funcionando el próximo otoño.

“El sistema de fidelización está creciendo en capacidad tecnológica pero también en servicios y ventajas para los clientes, no solo en los comercios adheridos sino en el resto de oferta cultural, deportiva, de ocio de su localidad”, destacó el presidente de Covaco Castellón y de la Comunitat, Cipriano Cortés.

En municipios como la Vall d’Uixó se está trabajando con el Ayuntamiento y les Coves de Sant Josep en esa línea, “para promocionar esta localidad y sus atractivos turísticos entre todos nuestros clientes de la Comunitat (más de 80.000 usuarios), para que tengan ventajas a la hora de visitar ese espacio único”, señalaron.

EVOLUCIÓN

La evolución natural de este sistema de fidelización lo ha convertido en una herramienta potentísima para dinamizar la actividad empresarial dentro del municipio y para promocionar sus servicios y su oferta cultural y de ocio única en el resto de la Comunitat. Hoy día, según Cortés, “los comerciantes tienen claro que una de las claves para fidelizar clientes se encuentra en ofrecer una experiencia de compra única, eficiente y personalizada. Para ello, las empresas tienen que estar al día y adaptar sus servicios a las tendencias del mercado”. H