La edición número 20 de Empresa del Año va a ser una de las más reñidas a tenor del elevado nivel y del número al alza de compañías que ya han formalizado su inscripción para optar a ganar uno de los galardones de la convocatoria organizada por el diario Mediterráneo y patrocinada por Telefónica.

Por el momento, han confirmado su participación en el evento 45 firmas, que han comenzado la carrera para alzarse con el premio en la categoría principal, el de Empresa del Año 2016, y los seis complementarios: Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente, I+D+i, Recursos Humanos y, la de Joven Empresa.

Mediterráneo invita a las compañías que aún no hayan dado el paso para inscribirse al certamen a que contacten con la sección de Suplementos Especiales del diario, a través del teléfono 964 34 95 00 o del correo electrónico especiales@epmediterraneo.com, desde donde serán informados de los trámites que deben cumplimentar.

Para optar a los galardones deberán presentar sus valores como compañía y las principales variables de su evolución durante los últimos ejercicios. El diario y el jurado de Empresa del Año se comprometen a mantener la confidencialidad de los datos aportados. De la valoración se encargará a partir del partes un jurado técnico, que evaluará a las candidatas, antes de que el jurado oficial designe, en última instancia, a las ganadoras.

En la presente edición integran el equipo de deliberación 18 empresas, instituciones, asociaciones y entidades. Así, participan en Empresa del Año representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.

CUADRO DE HONOR

En la última edición, Cartonajes la Plana fue la ganadora del máximo galardón. El cuadro honorífico lo completaron Colorker (Iniciativa y Expansión); BDMed (Joven Empresa); Biótica (I+D+I); Akiwifi (Recursos Humanos); Grupo Ravi (Medio Ambiente y Compromiso Social); e Hidrobox/Absara (Calidad).