El Servef, en colaboración con Fepeval y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, forma a los 66 primeros gestores de áreas industriales en una acción conjunta de las tres entidades en el marco de los polígonos industriales.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, explica que «se trata de una acción en la que el Servef se adelanta a una demanda laboral que va a generar la aprobación de la nueva Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana». Esta norma pretende cubrir la laguna existente en el ámbito de las áreas industriales, que ha provocado que muchas de ellas presenten importantes carencias de servicios básicos. Así, la ley quiere impulsar la mejora de la calidad del suelo industrial en la Comunitat y contribuir en la mejora de la competitividad del sector industrial, dinamizar la actividad económica y, como consecuencia, la creación de empleo.

Nomdedéu destaca que esta estrategia se enmarca entre las del nuevo Servef, de ofrecer formación a los desempleados, que realmente responda a las necesidades del tejido productivo. Considera que «solo de esta manera lograremos promover la inserción laboral a personas desempleadas, ofreciendo una formación atractiva a las empresas».

El presidente de Fepeval, Santiago Salvador, indica que «es la primera vez que en España se imparte este tipo de docencia profesional. Por fin se ha puesto en marcha una acción que profesionaliza la figura de los gestores de parques industriales, dotándoles de herramientas formativas y la cualificación específica necesaria», puntualiza.

La Comunitat dispone de aproximadamente 700 áreas industriales y apenas un 15% cuentan con un gestor, por lo que desde el Servef y Fepeval se espera que este curso nutra de profesionales adecuadamente formados a las futuras entidades de gestión y modernización previstas por la nueva Ley para adecuarse a la realidad económica.