Agromaestrat, que el próximo año cumple 25 años de trayectoria profesional es una firma de referencia en la potenciación y suministro de soluciones para el cultivo de la trufa.

La empresa, que apostó hace ya 10 años por este cultivo agrícola, desconocido entonces para la mayoría de los agricultores, ha sabido detectar y contribuir a la viabilidad del mismo en la Comunitat Valenciana.

Como señala su responsable, Ángel López, «existen zonas desfavorecidas para otro tipo de cultivos más extendidos (Aragón, Extremadura, Murcia, Navarra, Cataluña, Castilla La Mancha y La Rioja), pero que sin embargo son aptas para la producción de trufa. La explotación de este producto favorece el mantenimiento de la población en las zonas rurales más desfavorecidas de estas provincias, convirtiéndolas además en áreas de gran valor económico y también turístico, puesto que potencia el sector gastronómico por el uso de la trufa en las recetas».

PRODUCTOS Y MAQUINARIA

La firma, que aboga por el conocimiento de las necesidades de los agricultores con objeto de proporcionarles soluciones efectivas, comprometidas con el medio ambiente y con un precio justo, ofrece sus servicios y productos a todas las empresas cooperativas, SAT, puntos de venta y profesionales del sector de la agricultura en general. En este sentido, cabe destacar que Agromaestrat es distribuidora de las principales marcas del sector agrícola (abonos, etc.) y de maquinaria. En este ámbito, a nivel nacional, destaca la distribución de un sistema de recolección de aceitunas de características revolucionarias de la marca Stornino, que cuenta con una experiencia de 15 años en este sector.