A kiwifi renace en Castellón en el año 2012 para ofrecer servicios de acceso a internet y telefonía mediante tecnologías inalámbricas que le permiten llegar a los municipios y rincones en los que no dan servicio los operadores tradicionales, con un coste mínimo para el cliente. Un servicio que le ha llevado a poner en marcha en plena crisis un proyecto de ámbito nacional que crece a tasas superiores al 60% y genera empleo en la provincia.

El director general de la firma, Sergio Goterris, explica que “técnicamente lo más notorio es la escasa latencia de la conexión (tiempo de respuesta), la posibilidad de simetría en la misma (tanto la subida hacia internet como bajada), y la existencia de una amplia gama de velocidades a configurar y escoger por nuestros clientes”.

Además, Goterris recuerda que para las empresas, “Akiwifi ofrece servicios de formación, consultoría, monitorización, soporte, instalación e integración de redes informáticas, además de servicios de gestión de Acceso Wifi (Hot Spots) en hoteles, cafeterías y cámpings”.

PRESENCIA NACIONAL

De este modo, en solo dos años la empresa castellonense ha conseguido tener presencia en ámbito nacional mediante redes propias en las provincias de Castellón, Valencia, y Alicante, y las redes de sus franquiciados en Madrid, Segovia, Salamanca, Ciudad Real, Gerona, Cáceres, y Badajoz, además múltiples puntos wifi distribuidos en toda la geografía nacional.

El director general de Akiwifi explica que las principales ventajas de sus servicio para el consumidor radican en “la posibilidad de abordar cualquier tipo de instalación, por compleja que esta sea, y generar soluciones de servicio satisfactorias y a medida del cliente”. “Además, a parte de nuestras licencias como operador, contamos con todas las especialidades posibles como empresa instaladora de telecomunicaciones, incluyendo la posibilidad hacer proyectos en bandas licenciadas y realizar despliegues de fibra óptica”, concreta.

De forma paralela, Akiwifi ha establecido acuerdos de distribución con los principales fabricantes de equipos de redes, que han acreditado oficialmente a sus ingenieros, además de contar con los mejores formadores para certificar a sus clientes interesados.

ORÍGENES

La marca Akiwifi nace en 2001. Nostra, la empresa que hoy responde por Akiwifi, inicia sus operaciones a mediados de 2012 como un proyecto de sociedad laboral con el que dar respuesta a la crisis de la compañía original. El primer año se dedicó a la consolidación de las operaciones bajo la nueva empresa. En los últimos 18 meses la firma ha logrado desencadenar procesos internos que permiten hacer crecer su base de clientes a un ritmo superior al 60% con una solución innovadora en el sector de las telecomunicaciones: la franquicia Akiwifi. Además, Sergio Goterris explica que en el año 2014 la empresa ya ha conseguido el equilibrio financiero y “nuestro reto actual es lograr la financiación necesaria para mantener las tasas de crecimiento que hemos sido capaces de generar”, concreta. H