El Restaurante Cafetería Lotus, ubicado en la plaza Huerto Sogueros, 5, de Castellón, realizó en noviembre su reapertura. Patronela Loredana, con una experiencia de 9 años en el mundo de la hostelería, es la gerente del local. Su horario habitual es de martes a domingo, de 8.00 horas hasta la medianohe de forma ininterrumpida.

-ADRIÁN BACHERO: ¿Qué balance realiza desde la reapertura?

-PETRONELA LOREDANA: Pues la verdad es que estoy contenta con el transcurso de estos primeros meses, ya que la respuesta de la gente está siendo en línea ascendente y, pese a que tenemos que seguir trabajando para ir a más, el balance es notable.

-A. B.: ¿Cuál es el éxito de Lotus para aterrizar con tan buen pie en esta época?

-P. L.: La experiencia en el mundo de la hostelería es un plus que añades al sentimiento y pasión que cada uno tiene que desarrollar en su trabajo. Por nuestra parte, tratamos de que los clientes se marchen con una sonrisa y de que su pensamiento sea volver al local porque la experiencia haya sido agradable.

-A. B.: Y ahora ya hemos entrado de lleno en las fiestas fundacionales de Castellón. ¿Cómo encara Lotus este evento multitudinario que cada año va a más?

-P. L.: La Magdalena tiene que suponer un impulso para Lotus. Claro es que tanto los castellonenses como los visitantes se animan más a salir y a disfrutar de la fiesta, por lo que el número potencial de clientes aumenta a cifras excelentes. Es una oportunidad única de nueve días.

Nosotros, que normalmente contamos con una plantilla formada por siete trabajadores, hemos tenido que ampliarla para hacer frente a la demanda de estas fiestas. Nuestro punto fuerte es el servicio de menú y esta semana vamos a seguir potenciándolo con mucha variedad de platos para el deleite de los comensales, que podrán elegir según sus preferencias y gustos.

-A. B.: ¿Cómo se encuentra el sector de la hostelería a nivel provincial?

-P. L.: El sector de la hostelería en Castellón es un elemento dinamizador de la economía y es por ello que tanto las entidades públicas como privadas deben de seguir potenciando.

En los últimos años sí que se va notando que en este campo el volumen de negocio ha aumentado, respecto a los llamados años de la crisis. Era lo más normal, evidentemente, pero la realidad es que la hostelería está acaparando mayor protagonismo y eso es algo que todos los agentes que participamos de ello debemos de cuidar para que todavía vaya a más en un futuro.

-A. B.: ¿Qué particularidades presenta la cocina del establecimiento?

-P. L.: Nuestro menú está copado por productos de la cocina mediterránea. Somos especialistas en arroces, en su diferentes vertientes, carnes y también en los pescados. En la actualidad, las personas cuidan cada vez su alimentación y, por ello, nosotros nos adaptamos a ellos y apostamos por la cocina light; es decir le damos mucha prioridad a la plancha o a la brasa.

-A. B.: De esta forma, ¿qué es lo que puede encontrar el cliente en Lotus y con qué puntos fuertes cuenta con respecto a la competencia?

-P. L.: La calidad de los productos es nuestra principal seña de identidad y a ello le sumamos que toda la comida es casera. Aquí no ofrecemos alimentos enlatados. Todo lleva su elaboración y, evidentemente, al momento. Incluso de los postres solemos tener una carta hecha por nosotros. Siempre digo que no serviría una cosa que yo no me comería.

Además, el trato con la gente y el servicio son ejes vitales para la restauración, por lo que nosotros le damos total prioridad.

-A. B.: ¿Son exigentes los castellonenses a la hora de comer?

-P. L.: Sí. Dos puntos son los más importantes a la hora de elegir un lugar para comer o cenar: la calidad en la cocina y la atención personalizada.

-A. B.: ¿Cómo ve el futuro de Lotus a medio plazo y qué objetivos persigue?

-P. L.: Por nuestra parte, tenemos que seguir trabajando para consolidar y fidelizar cada día a más comensales. A partir de ahí, continuar ofreciendo buenos productos con un trato excelente.

Por otro lado, una de las líneas de actuación que se pondrá a punto en unos meses es renovar el perfil en Facebook para que los clientes sepan qué servicios se ofrecen en Lotus.