Los clientes de BBVA ya pueden utilizar Apple Pay, la aplicación que está transformando los pagos móviles de manera fácil, segura y privada, además de ofrecer rapidez y conveniencia.

«BBVA, líder en banca digital, sigue evolucionando sus servicios y fomentando los pagos móviles, por lo cual estamos encantados de ofrecer Apple Pay a nuestros clientes», explicó Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España. La seguridad y la privacidad son elementos fundamentales de Apple Pay. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay los números de dicha tarjeta no se almacenan en el dispositivo del cliente ni en servidores de Apple. En su lugar, Apple Pay asigna un Número deCuenta de Dispositivo, que se cifra y almacena de manera segura en el componente SecureElement del mismo. Cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico de un solo uso.

Apple Pay es fácil de configurar y sus usuarios pueden seguir disfrutando de todas las ventajasque les ofrecen los emisores de las tarjetas de crédito y débito. Apple Pay es compatible con lossiguientes dispositivos de Apple: iPhone SE, iPhone 6 y posteriores así como Apple Watch.

Apple Pay facilita los pagos en las aplicaciones y portales adscritos a sus servicios mediante su tecnología de reconocimiento biométrico Touch ID. Además, en el caso del iPhone X, basta con hacer doble clic en el botón lateral y mirar la pantalla para autenticarse con la funcionalidad de Face ID. Para más información sobre Apple Pay visite la página web http://www.apple.com/es/apple-pay/ ut.

1. Con la voz. Enviar dinero través de la voz («Siri, envía 20 euros a Ana con BBVA»). Así de sencillo. Desde noviembre de 2017, todos los clientes de BBVA que utilicen un iPhone pueden enviar dinero con la voz con seguridad.

2. Enviar dinero. Gracias a BBVA Cashup, ya no hace falta salir del chat de Whatsapp o de cualquier otraaplicación de mensajería instantánea (Telegram, Hangouts, Messenger, etc.) para enviar dinero a un contacto.

3. Pagar con móvil. Próximamente, los clientes podrán añadir sus tarjetas a Apple Pay y usarlo en cualquier datáfono que disponga de ‘contactless’.

4. Identificarse con la cara. El iPhone X es el primer dispositivo de Apple que permite el reconocimiento biométrico a través del rostro, el llamado FaceID.

5. Conocer la posición global. Tan solo con usar la voz

cualquier cliente de BBVA puede consultar sus cuentas a través del asistente de voz de iPhone.

6. Acceder a la posición global a través de un ‘widget’. Los ‘widgets’ son pequeñas aplicaciones que tienen como principal cometido mostrar y dar fácil acceso a algunas de las principales funciones del terminal móvil.

7. Buscar casa a través de la realidad aumentada BBVA Valora View. El usuario tan solo debe descargarla y apuntar con la cámara de su teléfono a una vivienda en concreto.