Carmona 1952 Inmobiliaria Seguros es una empresa experimentada, referente en el sector inmobiliario provincial. Carlos Carmona y su hermana Cristina representan la tercera generación al frente del negocio desde hace ya más de diez años. «Hemos apostado por la innovación en nuevas tecnologías, la especialización de tareas y la formación continua, todo ello sin perder nuestras raíces», confiesa Carlos.

La compañía, especializada en el mercado de la capital de la Plana y Benicàssim, pertenece a dos redes inmobiliarias, SIC Castellón y Comprarcasa. Ello le permite colaborar con oficinas de toda España y ofrecer «un servicio profesional de inmuebles compartidos a través de un programa de gestión que cruza ofertas y demandas multiplicando así las opciones de éxito para el cliente».

-ADRIÁN BACHERO: ¿Cómo ve la coyuntura del sector inmobiliario en la provincia y cuál cree que será la tendencia en los próximos años?

-CARLOS CARMONA: Se respira positivismo. No obstante, no se puede generalizar y debemos pensar en distinguir por poblaciones, ya que incluso dentro de las grandes ciudades existen mejores y peores evoluciones, es decir, micromercados. Hay poblaciones con estoc de inmuebles donde todavía la evolución es más lenta y otras donde la demanda ha crecido en mayor nivel, debido a la tipología de los inmuebles, como son las viviendas en la costa, pues cuentan con la demanda del cliente extranjero.

Actualmente, en todos los foros y en las propias encuestas del sector parece que se esperan cuatro o cinco años de estabilidad económica, por lo que el sector inmobiliario se verá beneficiado. Después de la crisis en la que llevamos sumergidos una década, el sector remonta junto con la economía en general.

-A. B.: Pese a esa mejoría, existe todavía mucha vivienda de obra nueva en estoc. ¿Tiene buena aceptación en el mercado esta vivienda de segunda mano?

-C. C.: En mercados como Castellón ciudad, donde existe estoc de viviendas, principalmente propiedad de entidades financieras, el mercado de segunda mano sí que se ha visto afectado. En cambio, hay otro tipo de inmueble de segunda mano que no se encuentra tanto en el perfil bancario que sigue teniendo una amplia demanda en el mercado.

Nuestros registros en la oficina de Castellón han llegado al 90% en la venta de inmuebles de segunda mano. Por tanto, sí que hay aceptación y ello, en gran parte, es por el precio de venta, ya que debido a dicho estoc, salvo excepciones, los precios continúan a niveles de crisis. En lo que respecta a Benicàssim, al haber muy pocos inmuebles de banco, la venta de segunda mano no se ha visto afectada.

No obstante, ahora es tiempo de empezar con promociones nuevas, de volver a un nuevo ciclo de oportunidades. Nosotros damos fe de ello con la promoción, por parte de Iberdrola Inmobiliaria, de viviendas unifamiliares en Benicàssim que comercializamos.

-A. B.: La competencia en el sector inmobialiario es cada vez mayor. ¿Qué puntos fuertes destacaría de Carmona 1952?

-C. C.: La verdad es que la competencia siempre es buena, aunque en nuestro sector hace años que demandamos la regulación de la profesión como único aval para garantizar los derechos del consumidor.

Nosotros tenemos la fortaleza de venir respaldados por la marca Comprarcasa, con la que compartimos filosofía: trabajar con personas y para las personas. Además, tenemos la suerte de contar con un equipo humano que cuenta con una gran experiencia. La clave es el asesoramiento al cliente en todo el proceso de compra, incluidos los servicios de posventa y eso solo lo pueden hacer los profesionales cualificados y formados.

Principalmente, nuestro punto fuerte está en todas las transacciones en las que hemos formado parte durante todos los años que hemos estado al servicio del cliente. Hemos vendido desde inmuebles de segunda mano hasta grandes promociones en Benicàssim.

-A. B.: Actualmente, ¿qué oferta estrella ofrece la inmobiliaria?

-C. C.: Esta misma semana nos han confirmado la viabilidad de la construcción de 36 viviendas unifamiliares en Benicàssim, después de haber conseguido el número de ventas suficiente para pedir la licencia de obras. La promoción Jardín de las Palmas, promovida por Iberdrola Inmobiliaria, será una realidad en los próximos meses.

-A. B.: Además de la comercialización de inmuebles, ¿qué otros servicios ofrece la compañía?

-C. C.: Somos también agentes exclusivos de la compañía Axa y, por tanto, comercializamos todo tipo de seguros. Somos expertos en seguros de hogar y en empresa, y ahora también tenemos un especialista en el área de vida e inversión.

Por otra parte, pertenecemos a la Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana. Así, realizamos valoraciones de inmuebles a particulares, así como si los solicitan desde los juzgados.

-A. B.: Hoy en día tener visibilidad en internet es vital. ¿Cómo lo gestiona la compañía?

-C. C.: La estrategia on line la estructuramos en las acciones de gestión interna y externa. Las internas son las que verdaderamente consiguen resultados. Siempre desde un buen programa de gestión, permiten una comunicación on line constante con los propietarios y con los demandantes de los inmuebles.

Asimismo, las acciones de gestión externa, que son las que el consumidor puede apreciar mejor, como son la publicación de inmuebles en portales, nuestra web, www.comprarcasacarmona.com, y un márketing de contenidos en redes sociales, van cada vez a más. Ello es debido a que cada día tienen más peso en la decisión de compra de cualquier sector empresarial.