«Queremos ser el mejor aliado de suministros para la industria cerámica internacional», argumenta Juan Jesús Barraganes, gerente de la firma, que volverá a mostrar, un año más, sus productos en Cevisama (estand A52, nivel 3, pabellón 3), feria referente de la cerámica.

«Nuestras cuatro áreas estarán representadas en Valencia y el objetivo es poder seguir creciendo. Para ello, sabemos que la apuesta en I+D+i es primordial, ya que nos permitirá evolucionar y adaptar nuestros productos a las nuevas exigencias productivas», destaca Barraganes.

Estamos enormemente agradecidos. Para nosotros supone un reconocimiento a un largo proyecto que se empezó hace más de 10 años. Ello nos gratifica después de lo difícil que es para una empresa familiar, que empezó de la forma más humilde en Onda, convertirse en un grupo conocido a nivel internacional y que está presente en todos los continentes». Estas son las palabras de Juan Jesús Barraganes, gerente de Barraganes Grupo, tras recibir por parte de la Cámara de Comercio de Castellón uno de los premios anuales a la Exportación.

El posicionamiento en el mercado exterior de Barraganes Grupo ha crecido de forma exponencial. Tanto que durante el último ejercicio registró un porcentaje de ventas de exportación de más del 60% del total de la facturación. En este sentido, son varias las claves de esta hazaña.

En primer lugar, está la firme apuesta por la conquista de los mercados internacionales. La apertura de una tienda en Argelia (Barraganes Algerie) y una en Portugal, además de los acuerdos con distribuidores de otros países; y la oficina técnica en Foshan (China) han sido vitales.

En segundo lugar, la especialización de sus cuatro áreas, que aportan soluciones técnicas y un producto específico de una altísima calidad. También ha sido importante la presencia de la compañía, a través de sus marcas, en las ferias de referencia del sector cerámico como Cevisama, Ceramics China, Batimat (Rusia) o Tecnargilla (Italia).

áreas de negocio

Por último, cabe destacar que la relación de firmas del grupo, todas ellas especializadas en el sector azulejero y sus productos, son una referencia de garantía consolidada para las principales plantas cerámicas mundiales. Así, está compuesta por Tecnocoating (comercialización y fabricación de revestimientos de goma antidesgaste para todo tipo de molinos); Euromoliendas (fabricación y distribución de bolas y revestimientos de alta alúmina); RSB (fabricación y comercialización de rodillos cerámicos); y SC Service (venta de suministro y maquinaria para la industria cerámica).

Todas ellas dotadas de un equipo técnico para asesorar a sus clientes y aportar soluciones que demanda el mercado actual.