Castellón será sede muy pronto de un innovador Centro de Banca de Clientes de BBVA, ubicado en pleno corazón de la ciudad. Este nuevo equipamiento, cuya apertura está prevista en junio, en la avenida Rey Don Jaime, permitirá a los castellonenses contar con servicios ágiles y adaptados a sus necesidades. De este modo, los clientes de la compañía bancaria serán atendidos cuándo, cómo y dónde lo deseen en cada momento.

Además, si los usuarios deciden acudir a la oficina, podrán hacerlo con comodidad a través del turno de caja digital o cita previa, a un solo clic, ahorrando tiempo. Ambas funcionalidades están disponibles a través de la app y en la web www.bbva.es, de modo que permiten conocer de antemano qué día y a qué hora serán atendidos en una oficina o por su gestor personal.

El nuevo centro contará con 21 gestores personales, para dar atención personalizada y remota, en función de lo que el cliente elija. Además, el segmento de Banca Privada dispondrá de dos banqueros privados y un equipo de especialistas en áreas clave, como gestión de carteras, asesoramiento de inversiones o actividad empresarial. Las empresas y pymes estarán apoyadas por seis gestores, que les asesorarán en cualquier gestión diaria y en cada decisión de inversión.

El nuevo CBC de Castellón dará servicio a toda la capital y nace con capacidad para atender de forma personalizada a 50.000 clientes. Dispondrá de 1.225 m2, distribuidos en dos plantas y contará con nuevos equipamientos y las instalaciones tecnológicas más innovadores. Ocho cajeros automáticos de última generación permitirán realizar la actividad bancaria diaria: ingresos y retiradas de efectivo, operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas.

Asimismo, tendrá ocho salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes, cinco puntos de atención en modelo cocoon para permitir una relación directa y privada con los clientes, y seis puestos de caja con un gestor de esperas para dar mayor agilidad y mejorar la experiencia de los clientes.

APUESTA POR LA PROVINCIA // Castellón, donde BBVA tiene una cuota de negocio del 12,3%, constituye un núcleo urbano con un gran colectivo de clientes que requiere un elevado grado de especialización. La puesta en marcha de este nuevo centro refuerza la apuesta de BBVA por esta provincia, con un gran tejido empresarial y alto potencial de crecimiento. En toda España, BBVA cuenta casi con 3,9 millones de clientes digitales y el 17% de las operaciones de ventas son por este canal. Además, el número de usuarios remotos crece de forma exponencial y ronda los 700.000.

La transformación digital que está acometiendo el banco es uno de los atributos mejor valorados por los clientes. Según el índice NPS (Net Promoter Score) los usuarios que más recomiendan a BBVA son aquellos que, además de utilizar canales digitales, acuden a la oficina BBVA, con un NPS del 20%. Los puramente digitales son los más exigentes, si bien BBVA alcanza un índice del 9%, 13 puntos al alza en el último año. Trato y atención, buen funcionamiento y amplia gama de servicios es lo más valorado.