La empresa Café del Sur ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. En la actualidad, este negocio de máquinas vending (máquinas expendedoras que ofrecen desde café, snacks, refrescos o agua) ha ampliado sus servicios a grandes empresas y pequeños negocios.

«Nuestro último proyecto que ya está en marcha es el de las máquinas office coffe service, un plan emprendedor enfocado a dar servicio a las pequeñas empresas con unas máquinas exclusivas de café molido al instante de alta calidad», revela el gerente de la empresa, Diego Reyes. «Es un concepto novedoso, pues suministramos a nuestros clientes una máquina y también unos lotes entre los que pueden elegir entre tres tipos y hacemos que el cliente no se preocupe de nada más. Nos encargamos del mantenimiento, así como de que no les falte ningún producto», explica Reyes, quien recuerda que empezó en el negocio «con ganas de sacar adelante un proyecto, con horas y horas y muchísimo esfuerzo». Y es que la primera máquina que adquirió Café del Sur estaba enfocada a los centros deportivos, «pero poco a poco vimos que era necesario ampliar nuestra clientela a todo tipo de empresas», manifiesta el gerente de la firma.

Café del Sur, cuya sede está ubicada en Almassora, en la calle Boqueres, ofrece un gran abanico de productos, innovando continuamente y apostando por empresas valencianas. «Cerca del 90% de nuestros productos pertenecen a proveedores valencianos con el fin de favorecer a los negocios como el nuestro», explica.

Reyes señala que, como en todos los sectores, «en este también hay mucha competencia, pero nosotros trabajamos día a día de tú a tú con el cliente, escuchándolo, comprendiendo sus necesidades e intentando dar una solución rapidísima a cualquier incidencia que pueda surgir».