Giulianis Salera abrió sus puertas hace poco más de un año y en este corto espacio de tiempo ha conseguido ser uno de los restaurantes con mayor afluencia del centro comercial. Al mando está Álvaro Amores, licencitario de la marca Giulianis y director del complejo, ubicado en la tercera planta de Salera, que cuenta con 500 metros2 y un aforo para 200 personas.

Este joven emprendedor está al frente de un equipo de 16 profesionales de la hostelería, los cuales son los mayores partícipes del éxito del restaurante. “Ofrecer un excelente servicio y unos productos a nivel calidad-precio inigualables” son las premisas que le han llevado a doblar su facturación en un 50% respecto a los datos logrados en el anterior ejercicio.

ADRIÁN BACHERO: ¿Cuál es el secreto para aterrizar con tan buen pie en esta época?

ÁLVARO AMORES: El éxito de Giulianis Salera se debe, principalmente, a que trabajamos exclusivamente con productos de alta calidad, la mayoría de los cuales provienen de Italia. A esto le podemos sumar la profesionalidad del equipo humano con el que contamos, ya que ellos son los encargados de complementar la oferta. Y los precios son totalmente populares.

Los clientes no deben confundir lo barato con la baja calidad, esa es una de nuestras mayores preocupaciones. Trabajamos por desmentir ese pensamiento y lo logramos en gran parte, ya que el comensal que viene a nuestro restaurante, repite. Y es que contamos con índices muy altos respecto a la fidelización de los clientes.

A. B.: ¿Qué le llevó a abrir concretamente en el CC Salera?

Á. A.: Detrás de la marca Giulianis hay un importante grupo empresarial de tal magnitud, como es el Grupo Comdifil, que puede lanzar un desafío al mercado de la restauración en las grandes superficies comerciales y proponer un modelo de restauración saludable --con productos provenientes de la agricultura sostenible y la importación directa de productos italianos desde pequeñas empresas familiares-- y con unos precios muy asequibles.

La firma cuenta con negocios en Barcelona, Lugo, Murcia y Alicante y gusta mucho la zona de Levante. Por ello, Castellón fue un destino prioritario y qué mejor que el Centro Comercial Salera que cuenta con un gran volumen de personas cada día llegadas de cualquier rincón de la provincia. Giulianis trabaja con un sistema de concesión de licencia de marca que nos distingue de las franquicias ya que se adapta mucho más a la realidad del mercado español.

De hecho, la mayoría de nuevas aperturas de la marca son y van a ser ‘restyling’ de restaurantes o pizzerias obsoletas y mal gestionadas y en cambio se ofrece un modelo de negocio organizado, actual y, sobre todo, rentable.

A. B.: ¿En qué situación se encuentra el sector de la hostelería desde el ámbito provincial?

Á. A.: Venimos de un período con mucha competencia y donde las cosas se deben hacer muy bien para triunfar. Ahora parece que todo va a mejor y la coyuntura ayuda a poder seguir creciendo.

A. B.: ¿Qué características tiene el local? ¿Son exigentes los castellonenses a la hora de comer?

Á. A.: El restaurante es un punto de encuentro para familias enteras --equipado para recibir a los más pequeños--; jóvenes --por el precio--; y gente de negocio --por la rapidez y profesionalidad del servicio--. Es decir, Giulianis Salera se adapta a cualquier tipo de cliente para que este se encuentre cómodo y pase un rato agradable. Por otro lado, nuestras instalaciones están acondicionadas de los recursos necesarios para acoger celebraciones y eventos de diferente índole.

Por otra parte, sí que es verdad que los castellonenses son muy exigentes en este ‘mundillo’. Les gusta comer bien y recibir un buen servicio. Es normal en una tierra con ricos y generosos recursos culinarios.

A. B.: Entonces, ¿qué es lo que puede encontrar el cliente en el restaurante Giulianis Salera?

Á. A.: Tenemos dos tipos de menús. El primero, ‘Giulianis’, se compone de un entrante, a elegir de la carta, un plato principal (pizza, pasta, lasañas...), postre y bebida por 9,99 euros. El segundo, ‘Express’, consta de un plato principal, más postre y bebida, por tan solo 7,99 euros. Además, la carta cuenta con un sinfín de posibilidades gastronómicas.

A. B.: ¿Utiliza todo el potencial que ofrece hoy en día internet?

Á. A.: Disponemos de un perfil oficial en Facebook donde informamos de los productos y servicios que ofrecemos, ya que es una vía muy directa de llegar a la gente. Y el grupo empresarial también tiene una página web.

A. B.: Tras el enorme éxito que ha tenido el negocio en su primer año ¿Cómo encara el futuro?

Á. A.: Nosotros lo único que podemos hacer es trabajar duro para mantener el nivel y que la marca crezca. En un plazo corto-medio hay intención de abrir nuevos restaurantes por la Comunitat. H