Hacer del crecimiento empresarial una oportunidad de creación de empleo y consolidación de población en toda la provincia, y de manera especial en las comarcas del interior, es uno de los objetivos prioritarios de la campaña Repoblem de la Diputación Provincial de Castellón. Por este motivo, junto al Espaitec de la Universitat Jaume I, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) y la Lanzadera de Empleo, el ente provincial impulsa el proyecto Castellón Global Program.

A mediados del mes de diciembre concluyó la quinta edición de la iniciativa, con la presentación por parte de las 14 empresas participantes de su plan de crecimiento, un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universitat Jaume I.

PROYECTO ILUSIONANTE

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, estuvo presente en el acto en el que las empresas presentaron su plan de crecimiento. Un proyecto en el que han estado trabajando durante los últimos meses, con el apoyo de los mentores del programa y los formadores de la Escuela de Empresarios (Edem). «Castellón Global Program está ayudando a las empresas de la provincia a crecer y a generar nuevos puestos de trabajo; de hecho, todas las empresas que han participado ya están ampliando sus plantillas, incluso algunas ya han duplicado su personal», indicó Aguilella al respecto.

Asimismo, en relación al programa que financia la Diputación Provincial de Castellón y que no acarrea ningún coste a las empresas que se adhieren al mismo, el diputado señaló que «ayudamos a las empresas que deseen expandir su actividad a poder hacerlo reduciendo al mínimo los riesgos a través de previsión, formación y asesoramiento por parte de los mejores especialistas con los que cuenta este programa. La financiación de esta iniciativa se enmarca entre los objetivos clave del equipo de gobierno provincial por consolidar población en los municipios de la provincia -sobre todo de interior-, crear en ellos nuevas oportunidades económicas y de empleo, y no dejar escapar ni un ápice de talento de nuestros jóvenes y emprendedores».

Cabe señalar que en el acto celebrado el mes pasado también participó el director académico de Espaitec, David Cabedo, quien reconoció junto con Aguilella el esfuerzo realizado por las empresas seleccionadas durante los últimos meses y el importante impacto que tiene el programa en el tejido económico empresarial de la provincia.

Castellón Global Program está teniendo un notable impacto en las comarcas del interior de Castellón, puesto que tras cinco años de trayectoria ya han participado en el mismo 50 empresas de 24 municipios de la provincia. Además, muchas de ellas han conseguido duplicar su volumen de negocio y sus plantillas a partir de su participación en este proyecto de aceleración empresarial.

EFECTIVIDAD

«Es la constatación con cifras de la efectividad que tienen las medidas que estamos impulsando desde el gobierno provincial para ayudar al talento castellonense a generar riqueza y también contribuir a la consolidación de la población en los municipios del interior. Generar puestos de trabajo en estos pueblos es tan importante como que esas personas que comiencen a trabajar en estas empresas se queden a vivir en sus pueblos», concluyó el diputado.

Tras la clausura de la quinta edición del programa de ayuda a las empresas el gobierno provincial, Espaitec, CEEI y la Lanzadera de Empleo continuarán colaborando para definir la nueva convocatoria de este recién estrenado 2018.