El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Castellón ha celebrado el primer desayuno de innovación del año bajo el nombre ‘La Magia del Social Sharing’.

Más de 40 empresarios y emprendedores han aprendido la mejor manera de usar los canales digitales para lograr las metas personales y profesionales. Además, los asistentes han podido ampliar su red de contactos, con ‘networking’.

El ponente principal, Rafa Esteve, destacó que el Social Sharing son “las redes sociales pero también es hablar con las personas y compartir cosas con ellas”. A través de un ejemplo práctico sobre su propia experiencia, Esteve destacó que “es necesario reflexionar sobre la imagen que proyectamos de nosotros con lo que decimos”.

Añadió que “la única diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser es lo que dices de ti mismo”. El ponente aconsejo hacerse las preguntas adecuadas; qué queremos que suceda, quién queremos ser como persona o qué tipo de empresa queremos tener, ya que son las personas las que generan las empresas. Además, quiso dejar claro que es fundamental “atreverse a dar un primer paso fuera de la zona de confort para que sucedan cosas” y repetirlo de vez en cuando.

En la sesión también intervinieron Francisco Martínez y Ángel Sáez, que explicaron sus proyectos de negocio y destacaron la importancia de buscar un nicho de mercado que ofrezca una oportunidad para desarrollar el proyecto y generar un modelo estable y exportable para maximizar su valor.

También Antonio Montagut habló de su experiencia e hizo hincapié en la necesidad fundamental de escuchar a los clientes para adaptarse a lo que buscan. H