El salón de actos del CEEI Castellón acogerá el próximo jueves, 9 de marzo, la jornada titulada El instrumento PYME de H2020, que versa sobre cómo obtener una subvención europea para un proyecto empresarial innovador.

De inscripción gratuita en la web del CEEI Castellón, la jornada va dirigida a empresas en general, pymes con experiencia en el mercado, capacidad e interés en crecer globalmente mediante co­mercialización de nuevos productos y procesos, así como a investigadores, gestores de proyectos y otras entidades interesadas en participar en proyectos europeos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Instrumento PYME, en el contexto del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, acumula ya tres años de recorrido. «Es el momento de aprovechar la experiencia desde la óptica de las empresas de éxito, del máximo representante español del Instrumento PYME en la UE y del evaluador experto de la CE», indican desde el CEEI. La jornada se enmarca en la Estrategia de la Generalitat Valencia­na de Coordinación en I+D+i, que pretende incrementar y mejorar la participación de las pymes y de los agentes de transferencia de conocimiento de la Comunitat Valenciana en el Programa Europeo Horizonte 2020.

El programa dará comienzo a las 10.00 horas, con la inauguración oficial a cargo de Rafael Escamilla, responsable de Programas Europeos del Ivace, y de Diego Basco, presidente del CEEI Castellón, y se desarrollará hasta las 14.15 horas.