El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se reunió ayer con los principales agentes empresariales del sector cerámico para informarles de que en «este febrero» se «convocará» la Mesa de la Cerámica para «analizar los temas de interés del sector». El anuncio llega después de que el Consell haya dejado transcurrir todo un año en blanco, sin convocar el citado foro, a pesar de que lo había fechado para febrero del 2016.

Mediterráneo ya denunció este olvido hace unas semanas, momento en el que la Conselleria afirmó que se convocaría en febrero y que en él se sentarían no solo las patronales vinculadas a la cerámica, sino también los agentes sociales, así como las consellerias de Economía o Vivienda. La proximidad con la destacada feria Cevisama justificaría la elección de la fecha.

Precisamente, esto es lo que avanzó ayer el propio conseller Rafa Climent en primera persona al presidente de Ascer, Isidro Zarzoso; de Anffecc, Miguel Ángel Michavila; de Asebec, Juan Vicente Bono; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón y copresidenta de Qualicer, María Dolores Guillamón; y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón y copresidente de Qualicer, Javier Rodríguez Zunzarren, entre otros.

Los temas «de interés» que se abordarán serán «innovación, internacionalización y energía», según desveló la Conselleria de Economía. En este último aspecto, Climent insistió ayer martes en que la Generalitat se ha comprometido «a estudiar las necesidades que le presente el sector en materia energética, que está sufriendo un alza muy importante en los costes energéticos, y a trasladar al Ministerio de Energía sus reivindicaciones». Climent también subrayó que «en breve» se pondrá en marcha el plan Renhata para «incentivar las reformas de interior de viviendas».

DIPUTACIÓN

Por otra parte, la Diputación de Castellón desveló que el 23 de febrero dará a conocer en Cevisama el galardón Provincia de Castellón Provincia de Castellóna la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas mediante el que «valorizaremos la I+D de las empresas castellonenses».