Bricomart Castellón, el almacén de la construcción y la reforma para clientes profesionales y particulares, optimiza cada ejercicio su programa de responsabilidad social corporativa. La firma trabaja en este capítulo en cuatro vías diferentes: con una conducta empresarial responsable con sus colaboradores; contribuyendo a una vivienda sostenible con sus clientes; con un respeto escrupuloso del medio ambiente; e invertiendo en la sociedad local.

La compañía, que pertenece al Grupo Adeo, respeta su código moral y «nos implicamos con especial interés en la vida cotidiana de nuestros clientes-habitantes, socios, colaboradores y sociedad civil».

Hay que recordar que Bricomart nació en 2005 para crear en España una gran superficie de distribución especializada, capaz de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de las reformas y la construcción . La primera de las aperturas tuvo lugar en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en 2006. En la actualidad, ya cuenta con 19 almacenes, tras la inauguración reciente de su primera gran superficie en Canarias.

Desde la enseña detallan que «en Bricomart fomentamos el empleo estable: el 86% de nuestra plantilla posee un contrato de trabajo indefinido y, en el último año, hemos creado más de 500 empleos indefinidos, superando ya las 2.100 personas».

Asimismo, «repartimos parte de la riqueza generada entre las personas que formamos parte de Bricomart, distribuyendo entre los colaboradores parte de los resultados de cada almacén, de la empresa y ofreciendo la opción de que todos los empleados sean accionistas de ADEO».

AMBIENTE LABORAL

La conducta empresarial responsable de Bricomart también pasa por «la creación de un buen ambiente para disfrutar trabajando en condiciones que favorecen la seguridad y la salud». «En nuestro compromiso, realizamos cada año una encuesta de satisfacción del colaborador. En enero de 2017 han participado un 92% de los colaboradores y el 82% considera Bricomart un buen sitio para trabajar», señalan.

50.000 HORAS DE FORMACIÓN

Otra de las líneas de actuación es «invertir importantes recursos para mejorar la capacitación de nuestro equipo de profesionales». En 2016, Bricomart llevó a cabo «casi 50.000 horas de formación en seguridad, habilidades, conocimientos de producto, entre otras áreas». Además, cada trabajador dispone de un plan de desarrollo individual que construye junto a su mánager y que le permite el desarrollo laboral y el personal».