Congelados Dil cumple 50 años de trayectoria en la provincia de Castellón; una fecha muy especial que la empresa celebrará con tres eventos para agradecer a empleados, clientes y proveedores la confianza depositada en la firma.

La compañía, dirigida por José María Rubio, gerente, y Lorena Bea, directora financiera, está especializada en productos orientados al canal Horeca, es decir, enfocados a los sectores de la hostelería, la restauración y el cátering. Entre su amplia gama de alimentos destaca el pescado y marisco congelado, un producto ultracongelado que alcanza hasta los -30 grados y que se almacena directamente a bordo del barco. Asimismo, dado que cuentan con una sala especializada, la firma transforma el pescado para satisfacer la demanda de sus clientes. «También tenemos precocinados, verdura, pastelería selecta, carnes, panes y bollería, soluciones en quinta gama (un producto congelado y listo para servir)…», explican los responsables. Con más de 1.500 referencias, destacan marcas como helados Frigo, artículos de la firma Unilever (como Knorr, Maizena o Hellmann’s) y referencias como McCain, La Gula del Norte o Bellsolà.

«Durante todos estos años, nos hemos preocupado de estar siempre a la vanguardia de las tendencias y disponer de productos gurmet», explican. Dentro de esta tendencia, es especialmente importante su apuesta por los productos bio y sostenibles, así como artículos sin gluten. De esta manera, Congelados Dil, gracias a sus dos marcas propias: 7Mares y DeCasa (que opera en 32 provincias con distribuidores asociados), abastece las necesidades de su amplia cartera de clientes.

FLOTA DE VEHÍCULOS

Congelados Dil dispone de más de 50 vehículos, de los cuales 30 son frigoríficos, y unas modernas instalaciones que han sido recientemente ampliadas y en las que se ha llevado a cabo un importante ahorro energético; una infraestructura que será inaugurada, de manera oficial, en poco más de mes y medio en una jornada de puertas abiertas dirigida a su clientela. Cabe recordar que en el año 2016 se puso en marcha una nueva cámara frigorífica ampliando su capacidad hasta 3.000 palets y una superficie de 15.000 metros cúbicos. La compañía cuenta con una plantilla de 75 empleados repartidos entre la central de Castellón (ubicada en la avenida Hermanos Bou) y la delegación de Valencia, que atesora 16 años de recorrido.

Con todo, la compañía quiere celebrar sus 50 años de trayectoria en la provincia de Castellón con tres actos dirigidos a todos aquellos que han apoyado a la firma. «En mayo realizaremos varios eventos. Uno de ellos estará enfocado a nuestros empleados y familiares; también organizaremos una jornada de puertas abiertas para los clientes con visita a las instalaciones y una demostración de productos; y haremos otra actividad con los proveedores», indican desde la firma castellonense.

De esta manera, con todas estas acciones «queremos agradecer a nuestros clientes y a la sociedad castellonense su confianza en nuestro producto y servicio». Y, por supuesto, tampoco se olvidan de sus empleados y amigos de la compañía, «que han estado a nuestro lado y que nos han ayudado a cumplir estos 50 años en la provincia de Castellón». «Gracias a todos ellos nos hemos convertido en un referente nacional», revelan.