El Ministerio de Agricultura ha convocado las ayudas para la mecanización agraria regulada con el fin de estimular la incorporación en la agricultura de máquinas agrícolas con innovaciones tecnológicas, más eficientes energéticamente, más seguras para el operario y que permitan una mejor conservación del medioambiente, en aras a una agricultura sostenible.

Así, estas subvenciones, que se corresponden con el Plan Renove de Maquinaria Agrícola, están centradas, específicamente, en la sustitución del accesorio de aplicación (abanicos, platos o cañón) por el permitido en la actualidad (mangueras, rejas o discos), adaptando, para ello, la cisterna en uso o a la adquisición de cisternas purín nuevas dotadas con el nuevo sistema.

PLAZOS

Cabe recordar que el plazo de solicitudes se abrió el pasado 15 de junio y la tramitación de estas ayudas se extenderá hasta el agotamiento de fondos o, en su defecto, hasta el próximo 15 de septiembre (plazo máximo). Todos aquellos interesados en acceder a este tipo de subvención deben realizar los trámites de forma electrónica, tanto si son personas físicas como personas jurídicas.

Desde la asociación Fepac-Asaja recuerdan que aquellos usuarios interesados «tienen a disposición nuestros servicios técnicos para que puedan realizar la tramitación de la subvención de maquinaria agrícola o cualquier otro tipo de consulta que precisen».