Cuatroochenta, empresa especialista en ofrecer soluciones a medida para la mejora de procesos de trabajo, inteligencia de negocio, movilidad, turismo, cultura, deporte y comunicación, cumple cinco años desde que Alfredo R. Cebrián y Sergio Aguado pusieran en marcha el proyecto.

A día de hoy, el proyecto ha dado forma a una firma líder en el desarrollo de apps en España y Centroamérica, que cuenta con un equipo humano de 60 profesionales, entre ingenieros informáticos, publicistas, periodistas, diseñadores y comerciales, que centran su actividad a partir de la metodología de la firma con un objetivo claro: la colaboración real y una altísima implicación con los clientes para crear apps que prácticas y eficientes que faciliten la vida.

Cuatroochenta impulsa productos propios como 480interactive, herramienta de referencia en el sector editorial para convertir publicaciones en apps interactivas (más de 20.000 usuarios y partners ya han publicado 40.000 apps sin necesidad de programar en todo el mundo), o el gestor de incidencias Sefici (introducido con muy buenos resultados en la industria, la hostelería o la administración de fincas). En el año 2016 incorpora Brand Games Studio, un nuevo departamento que explora las posibilidades de los videojuegos y las experiencias en realidad virtual y realidad aumentada aplicadas a marcas y servicios para conectar mejor con sus públicos.

El portofolio de apps had hoc incluye firmas internacionales como Porcelanosa, Nestlé, Faes Farma, Adidas o Assa Seguros, entre otros. Ha colaborado en generar nuevos contenidos en grupos de comunicación, como AtresMedia, Mediaset o Grupo Zeta. También ha dinamizado comunidades de aficionados al deporte o la música para Villarreal CF, Arenal Sound o Viña Rock.