La cuenta atrás para el inicio de Work Forum Castellón ya se ha iniciado. El próximo miércoles 5 de octubre, la capital de la plana se convertirá en el epicentro de una jornada abierta a la participación de todos, un paso más en el reto de la Diputación Provincial de abrir más y mejores oportunidades laborales para todos los castellonenses, dando respuesta a las necesidades que plantea la sociedad de hoy en día.

La segunda edición del evento, que se realizará en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón -avenida Hermanos Bou, 79, tiene como principal objetivo poner en contacto a las empresas en busca de personal con personas en situación de mejora de empleo o también desempleadas.

“Desde la organización, animamos a aquellas personas que buscan trabajo a asistir a Work Forum Castellón porque es una oportunidad excepcional para optar a cerca de 50 puestos ofertados por grandes empresas de la provincia”, comenta Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica.

ACTIVIDADES

La actividad arrancará a las 9.00 horas con la recepción de los asistentes y media hora más tarde tendrá lugar el primero de los ocho talleres que se realizarán por la mañana: ‘Cómo ser un knowmad: un incansable innovador que alcanza sus sueños’. Por la tarde, la conferencia ‘Competencias Digitales para mejorar tu empleabilidad’, a cargo de Pilar Llacer, directora del Senior Management Program in Digital Talent en ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, iniciará la segunda parte de la cita.

MESA REDONDA

El formato del Work Forum Castellón 2016 incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, la posibilidad de inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un espacio para entrevistas con las empresas que desean incorporar trabajadores a su plantilla.

Tmbién tendrán estands la Diputación y la Cámara de Comercio en los que sus técnicos de empleo ofrecerán asesoramiento, así como la esperada conferencia plenaria ‘Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades’, dirigida por la alpinista de élite Edurne Pasabán (de 19.00 a 20.30 horas), que tratará la historia de superación de objetivos y dificultades en el camino al éxito profesional que cada uno quiere alcanzar. H