Desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) y los gestores administrativos iniciaron su colaboración, y de esto hace mucho tiempo atrás, nadie imaginaba que este camino fuera tan fructífero y provechoso, sobre todo para la Administración y los usuarios.

Nadie puede imaginar un trámite de un vehículo sin que pase por su mente la figura de un gestor administrativo. De hecho, más del 95% de matriculaciones, más del 80% de las transferencias son realizadas por el colectivo. Esto sería impensable sin la profesionalidad y los medios de que disponemos, así como de las plataformas telemáticas que nos unen con la DGT. Tal es la confianza depositada en los gestores administrativos que la expedición de los permisos de circulación se realizará en el propio Colegio de Gestores (C/ Pintor Oliet, 6) sin tener que desplazarse a las dependencias de la Jefatura de Tráfico, tal y como ya adelantó en el Rincón del Gestor el pasado día 1 de abril nuestra compañera Lorena Nieto.

PASO A PASO

El primer alto en el camino es la expedición de las Etiquetas Medioambientales, (imprescindibles si nos desplazamos a ciudades como Madrid y Barcelona), disponibles desde esta misma semana a través de nuestros despachos. Se evita de esta manera la molestia de tener que acudir a las oficinas de correos para poder conseguirlas.

En segundo lugar vendrán los permisos de circulación de las transferencias de vehículos y, más tarde, las de las matrículaciones.

Mientras se van concretando los pasos anteriores, la DGT, mostrando una vez más la total confianza con el colectivo, además, ha habilitado únicamente a los gestores administrativos a realizar telemáticamente las bajas telemáticas por traslado de un vehículo a otro país. El inicio de este importante trámite el pasado miércoles traslada la gestión de los expedientes al Colegio de Gestores, manteniendo la misma DGT la potestad de supervisión de los mismos así como la realización de auditorías a los propios despachos.

referente

Pioneros donde los haya, los gestores administrativos somos un referente no solo a nivel de Tráfico, sino también en materia de Seguridad Social (colectivo con el menor número de incidencias), en extranjería (Plataforma de Nacionalidades, único colectivo que dispone de ella), en materia de transportes (más del 80% de trámites actuales), en procesos de herencias, como punto de información catastral, y, cómo no, en el asesoramiento y confección de la declaración de la Renta.