Los ayuntamientos de la provincia adheridos a la estrategia pueden beneficiarse de programas de apoyo a emprendedores.

La Diputación de Castellón quiere potenciar el empleo y el emprendedurismo en su Estrategia Provincial 2018-19. Los ayuntamientos podrán escoger entre una selección de cursos y talleres que cubran las necesidades de las personas emprendedoras de sus municipios. Tal y como explica el diputado Salvador Aguilella, entre las propuestas incluidas en el Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Emprendedoras destaca, como novedad, «la creación de una nueva marca-paraguas para la oferta formativa, la Escuela de Emprendimiento, que engloba 25 cursos y talleres, cuya finalidad es estimular la generación de ideas y el diseño de proyectos, que lleguen a materializarse y contribuyan a consolidar la economía de Castellón».

El plan de apoyo al emprendimiento está constituido por diferentes programas formativos enfocados fundamentalmente al desarrollo de proyectos empresariales desde sus primeras fases, con especial énfasis en la formación y el asesoramiento.

Como consecuencia, las entidades locales que dispongan de estructuras de emprendimiento tienen de plazo hasta el 9 de febrero para adherirse a la estrategia y solicitar a la Diputación Provincial de Castellón la impartición de los siguientes talleres formativos para conseguir poner en marcha los proyectos: Taller: Analiza la viabilidad económica de tu proyecto empresarial; Jornada: Vender en Internet, obligaciones legales; Jornada: Trámites y ayudas para la creación de empresas; Coaching emocional para emprendedores: Las siete fortalezas para el éxito; y Técnicas para hablar en público.