LDiputación de Castellón mantendrá abierto hasta el 22 de marzo el periodo de inscripción del programa Aceleradora de ventas para empresarias del pequeño comercio, una iniciativa que busca acrecentar el volumen de negocio de los establecimientos participantes a través de la renovación de la imagen exterior de los mismos y que cuenta ya con numerosas preinscritas.

Cabe recordar que el programa está dirigido a mujeres empresarias que dispongan de un escaparate y cuyos comercios se encuentren situados en uno de los 11 municipios de la provincia con población superior a 10.000 habitantes: l’Alcora, Almassora, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Castellón, Nules, Onda, la Vall d’Uixó, Vila-real y Vinaròs.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, destaca que esta iniciativa «tiene por objeto el consolidar el tejido empresarial femenino en la provincia y sumar recursos para su crecimiento laboral dotando de un plus de calidad a os negocios que repercutirá en un mayor volumen de negocio». De hecho, la empleabilidad entre las mujeres de la provincia es un objetivo prioritario para este gobierno Provincial y fruto de ello este año se ha reforzado dentro de la Estrategia Provincial las políticas en clave femenina bajo el paraguas del programa Emprender y dirigir en femenino.

La Aceleradora de ventas plantea tres fases de trabajo. La primera de ellas consta de una auditoría inicial de la imagen exterior del comercio, como base para determinar las carencias y sus posibles soluciones.

Por su lado, la segunda parte incluye clases presenciales, en las que se impartirán, de manera sencilla y visual, la teoría necesaria para lograr los objetivos propuestos. Las sesiones formativas tendrán lugar, de lunes a jueves a mediodía, de modo que no interfieran con la actividad del pequeño comercio.

Por lo que respecta a la última etapa, esta incorpora un servicio de consultoría y asesoramiento on line, como «respuesta a posibles dudas que puedan surgir con la construcción de los nuevos aparadores», aclara Aguilella.