El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha anunciado, con motivo de su intervención en el Ciclo de Conferencias del Real Casino Antiguo de Castellón, la creación para el próximo año de “un Programa de Prospectores de Empleo para tomar un papel activo en los mecanismos de colocación, que permita unir a las personas con currículo brillante con esas empresas que necesitan su perfil profesional y evitar que se pierda ni uno solo de los talentos castellonenses en la maraña administrativa”.

Los prospectores de empleo de este nuevo servicio apoyarán directamente la labor realizada por los profesionales en materia de empleo que componen el equipo humano de las agencias de colocación CEDES de la Diputación de Castellón. Para la realización de este servicio, la Diputación aprobará en el presupuesto del ejercicio 2016 una aplicación presupuestaria dotada con 140.000 euros.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

La Diputación de Castellón ya está autorizada como Agencia de Colocación, con el número de autorización 1000000087, por el Sistema Nacional de Empleo.

La autorización como Agencia de Colocación implica la colaboración con el Servicio Público de Empleo en la realización de actividades de intermediación laboral previstas en el artículo 20 de la Ley 56/2003, que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los demandantes de empleo y así proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características a la vez que facilitan a las empresas los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

La Agencia de Colocación de Diputación de Castellón es un servicio público y gratuito, que tiene como objetivo mediar en el mercado de trabajo, ayudando a personas desempleadas de la provincia de a encontrar un empleo y a las empresas a encontrar al personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas.

El objetivo de este entidad es proporcionar respuesta a las necesidades y expectativas en materia de formación, capacitación profesional y orientación a empleo, de forma individualizada y ajustada a las necesidades específicas de cada persona, con el fin de mejorar sus competencias en el proceso de búsqueda y promover sus candidaturas ajustándolas a los perfiles requeridos por las empresas interesadas en incorporar personal a sus equipos de trabajo.

El valor añadido que aportará la figura del nuevo prospector de empleo será un servicio ofertado directamente a las empresas y entidades, consistente en la recepción, difusión y gestión de ofertas de empleo, en el análisis de los puestos de trabajo y definición y competencias personales y profesionales requeridas, así como en la preselección y derivación de candidatos y candidatas, ajustadas a las necesidades del empleador, y también información sobre incentivos a la contratación y subvenciones para el fomento de empleo en la provincia de Castellón. H